Cómo crear titulares atractivos para tu página web

No cabe duda que lo primero que nos llama la atención al entrar en un sitio web es el mensaje que nos ofrecen, ya sea como introducción a una noticia o como título descriptivo de la página en la que nos encontramos. Por ese motivo, merece la pena invertir un tiempo a pensar en redactar los titulares de nuestra página web, que influirán en  las páginas vistas y posicionamiento de nuestra página y, por tanto, en el desarrollo de nuestro negocio online.

En los ejemplos que vemos a continuación, te mostramos unos titulares eficaces que están basados en teorías de un conocido experto de Internet, Andrew Neitlich, especializado en márketing directo y venta online.

Todos queremos conocer los secretos

El titular en este caso debería de ser corto y el texto tiene que leerse rápido. Date cuenta de que desvelamos un secreto y no una historia o una novela. Por ejemplo:

  • ¿Cómo puedo adelgazar saludablemente?
  • ¿Tengo derecho a deducirme mi vivienda habitual?

Los listados despiertan nuestra curiosidad

Además de atraer nuestra curiosidad, los listados resultan muy amigables a la hora de leerlos en Internet o desde el móvil. El número indica al lector cuánto tiene que leer y si el tema es atractivo, obtendremos su atención fácilmente. Por ejemplo:

  • 10 beneficios de la cerveza que desconocías
  • 15 preguntas imposibles de responder

Muy relacionado con lo listados, pero que merecen mención aparte, son las clasificaciones que incluyen algún adjetivo negativo, ya que despiertan una curiosidad extra entre los lectores para averiguar lo que no deben hacer.  Por ejemplo:

  • Los 10 peores videojuegos de la historia
  • Cómo no equivocarse haciendo una tortilla de patata en 5 pasos

Los beneficios son irresistibles

Todo lo que sea gratis triunfa, y como no siempre se puede utilizar, debemos optar por palabras o expresiones que muestren rentabilidad o beneficio para los lectores, como vemos en estos ejemplos:

  • ¿Cómo ganar dinero con mi página web?
  • Conozca la forma de mejorar los rendimientos que nos ofrece nuestro banco

Una pregunta con su respuesta

Es cierto que los titulares en los que se formula una pregunta nos llaman la atención. Si, además de una pregunta interesante, introducimos su respuesta, aumentaremos el ratio de clic sobre ese titular. Por ejemplo:

  • ¿Cómo distinguir un buen jamón ibérico? Guía práctica de nuestro maestro jamonero
  • ¿Fidelizar mis clientes? Comience con una newsletter

Guías o consejos siempre funcionan

La gente quiere aprender y en la actualidad, Internet es el medio más utilizado para ello, por lo que un titular escrito en forma de tutorial lo hace muy atractivo. En muchas ocasiones bastará con, simplemente, comenzar con un “Cómo”:

  • ¿Cómo añadir una marca de agua a un documento en Word?
  • Consejos de moda: trucos para marcar tendencia

Al redactar el titular no podemos olvidar que cada sector y actividad tiene sus propias peculiaridades y lenguaje. También conviene echar un vistazo a las estadísticas de nuestro site para saber qué titulares tienen más éxito entre nuestros visitantes y así poder enfocarlos de la manera más eficaz.

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