Ya está disponible el nuevo dominio .tech para startups y emprendedores digitales


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

ngtld_tech_sLa creatividad, el espíritu emprendedor y la necesidad de encontrar una alternativa en el complicado mercado laboral están propiciando la creación de multitud de startups, pequeñas empresas de base tecnológica. Aunque no existe un registro oficial, en la web StartUp Explore tienen contabilizadas actualmente casi 2.000, repartidas por toda España.

Todo este ecosistema de emprendedores, empresas, incubadoras y aceleradoras del sector tecnológico puede ya registrar y utilizar el nuevo dominio .tech (tecnología) para destacar sus proyectos en Internet.

Lo cierto es que el futuro parece prometedor para este sector y están surgiendo numerosas iniciativas para promocionar los esfuerzos de los emprendedores españoles, como el  recientemente Campus Madrid que ha inaugurado Google o los Premios Small&Smart, en los que arsys participa. Y tomando como referencia un dato económico, se calcula que la inversión en empresas tecnológicas creció un 30% entre 2013 y 2014  y más de 20 startups superaron la barrera de los 5 millones de dólares de financiación para facilitar su desarrollo.

En este contexto, un buen nombre de dominio que ayude a identificar el proyecto y resulte atractivo y fácil de recordar para clientes y prescriptores constituye un interesante activo para cualquier startup. El nuevo .tech se une a los diferentes dominios para el sector, como .digital, .tienda y .technology (tecnología), o los más genéricos .ceo, .team (equipo), .company (compañía), que también pueden resultar útiles para definir las diferentes actividades y objetivos de los emprendedores españoles.

Estas nuevas extensiones son algunas de las más de mil que están llegando al mercado desde el pasado año, cuando se puso en marcha el esperado lanzamiento de nuevos nombres de dominio para responder al crecimiento de Internet. Desde www.arsys.es/dominios/nuevos puedes consultar estas nuevas extensiones y sus diferentes estados: Solicitud, Reserva o Registro Libre.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+