Cuándo, cómo y qué datos pedir a los clientes de tu tienda online

El pasado 25 de abril, Madrid se convirtió en la capital del eCommerce y del Marketing Digital gracias a OMExpo. Durante el evento, Alberto Blanch, Responsable de Desarrollo de Negocio de Presencia Web de Arsys, tuvo la oportunidad de compartir con todos los asistentes su visión sobre cómo obtener y gestionar los datos de los clientes para impulsar las acciones comerciales de un eCommerce.

Leer más

Vídeo del webinar Mejorar el SEO con rankingCoach de Arsys

Publicamos el vídeo íntegro del webinar que impartimos el pasado 25 de enero, en el que Belén Schafgans, Country Manager de rankingCoach en España y Latinoamérica, explica los distintos factores que influyen en el SEO de una página web y cómo rankingCoach de Arsys permite introducirse en las principales técnicas de Posicionamiento Web sin necesidad de ser un experto.

Leer más

¿Qué factores marcarán el Posicionamiento Web SEO en 2018?

Ya se trate de un negocio tradicional, de una startup de nueva creación o de una pymes consolidada, ser visible en Internet es clave a la hora de tener éxito empresarial, por lo que una buena estrategia SEO es fundamental.  Y como este mundo cambia prácticamente de un día para otro,   a continuación analizaremos diferentes tendencias que prometen pegar fuerte en 2018 en Posicionamiento Web.
Leer más

App Store Optimization, paso a paso

Como vimos en nuestra introducción a ASO, uno de los retos en la Optimización de Tiendas de Aplicaciones es estar al día en cuanto a estrategias que puedan tener las tiendas a la hora de posicionar las apps  y la modificación de su algoritmo de búsqueda. Por ese motivo, es importante entender ASO como una táctica a medio-largo plazo, monitorizar los principales KPI y estar alerta para responder antes cualquier cambio que pueda surgir. En este artículo, analizamos las diferentes fases en las que podemos descomponer las tareas ASO desde un punto de vista más práctico y con recursos útiles: Estudio de Palabras Clave (Keyword Research), Conversion Rate (CRO) y A/B Testing y Monitorización y Optimización.

Leer más

¿Cómo potenciar el SEO en nuestro mercado local y más cercano?

Aunque Internet nos permita acceder a nuevos mercados más allá de la ubicación física de nuestro negocio, la mayor parte de los negocios tradicionales están muy centrados en su mercado geográfico más próximo, ya sea en la misma ciudad o en la misma región. A su vez, cada vez más usuarios usan sus dispositivos móviles para conocer qué comercios o productos tienen a su alcance o incluso para saber cómo llegar a un negocio concreto. Esto nos lleva a hablar en este artículo de la importancia del posicionamiento SEO local y las principales claves para conseguir que una página web esté bien posicionada en las búsquedas que realizan los usuarios más cercanos.

Leer más

Aprovechando al máximo las keywords negativas en Google Adwords

Si hace unos días explicamos qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google Adwords, ahora nos toca profundizar en su uso y cómo podemos seleccionar las palabras clave negativas que ayudarán a impulsar la efectividad de nuestras campañas online.

Leer más

¿Qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google AdWords?

Dentro de la publicidad en Internet, los enlaces patrocinados en Google (o Google AdWords) se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en cualquier campaña online orientada a marketing y ventas, ya que permite que los anuncios aparezcan cuando los usuarios están buscando términos relacionados con nuestros productos, consiguiendo una mayor efectividad. Especialmente, si sabemos cómo utilizar todas las posibilidades de las palabras clave, como explicamos a continuación.

Leer más

Cómo evitar ser penalizado por Google

Aceptar las reglas de juego de Google no siempre es fácil. Las actualizaciones de sus algortimos son constantes, pero lo último que todos deseamos es encontrarnos un mensaje de penalización que eche al  traste toda nuestra labor de SEO. En este artículo recopilamos las principales recomendaciones para evitar ser penalizado por Google.

Leer más

¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!

Desde hace unas semanas, navegadores tan extendidos como Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen certificados SSL.

Leer más

Los mejores plugins de WordPress para Email Marketing

El ecosistema de plugins de WordPress es enormemente rico, como estamos viendo en nuestra sección de Plugins Recomendados. Entre ellos, encontraremos diversas opciones que nos permitirán poner en marcha campañas de Email Marketing y automatizar los envíos promocionales. Analizamos las principales opciones en este artículo: MailChimp, Benchmark Email, MailRelay, OptinMonster, Bloom Email y eMail Newsletter

Leer más