Cómo felicitar la Navidad por email en sólo tres pasos

Como todos los años por estas fechas, es costumbre felicitar las fiestas y el año nuevo a nuestros clientes, familiares, etc. En este artículo explicaremos cómo realizar esta tarea de forma muy sencilla y personalizada en tres pasos con Campañas Online de arsys.es. Además, podremos utilizar una de las cinco plantillas HTML que arsys.es pone a nuestra disposición para que sea más cómodo todavía. Sólo tenemos que:

  1. Crear nuestra agenda de destinatarios
  2. Escribir el mensaje
  3. Programar el envío para que se realice en la fecha y hora que deseemos.
  4. Disfrutar de la fiesta mientras nuestros amigos y familiares reciben sus felicitaciones.

Crear nuestra agenda

Para ello, crearemos un archivo excel que incluya al menos una columna “Mail” con las direccionde correo electrónico de los destinatarios. Podemos usar como base este ejemplo, donde los campos  SMS, provincia y nombre son opcionales. Podemos incluir más columnas con otros campos (apellido, ciudad, etc). Todos estos campos los podemos usar más tarde para personalizar el mensaje con los datos del destinatario.

Una vez creado el excel, desde el Panel de Control de Campañas Online vamos a la pestaña “Destinatarios” y pulsamos en “Crear agenda“, rellenamos los campos y seleccionamos el archivo que hemos creado con el número de usuarios.

Crear el mensaje

En arsys.es hemos preparado tres plantillas HTML que podremos usar para felicitar las navidades o el año nuevo. Por ejemplo, la primera tiene el siguiente aspecto:

Las cinco plantillas se pueden descargar aquí:

Para crear el mensaje en Campañas Online, vamos a la sección “Mensajes“, pinchamos en “Crear nuevo mensaje“, seleccionamos la opción “Correo electrónico genérico“. Si queremos, también podemos realizar el envío por SMS, una opción  interesante y especialmente adecuada para felicitar el Año Nuevo, cuando se suelen saturar las líneas telefónicas.

Si queremos personalizar el envío con los campos de nuestra base de datos, por ejemplo, con el nombre, deberemos seleccionar “Asociar el mensaje a una lista de destinatarios” y seleccionar la agenda correspondiente.

Una vez en el editor del mensaje, pinchamos en la opción “Fuente HTML” para pegar el contenido de la plantilla que hemos descargado. Para copiar el código, debemos abrir la plantilla HTML con un editor como el bloc de notas o, si  hemos abierto la plantilla con el navegador, pinchar en el menú “Ver” y  en “Ver Código Fuente”.   Seleccionamos todo el código y lo pegamos en el editor de mensajes de Campañas Online:

Una vez que hemos pegado el código HTML, volvemos a seleccionar “Fuente HTML” para pasar al modo de edición normal. En este modo ya podemos ver cómo queda el mensaje, y cambiar los textos por los que queramos de un modo similar a como lo haríamos en un editor de texto tipo Word. Podemos usar negritas, cursivas, cambiar el tipo de fuente, etc.

Si queremos utilizar campos de la base de datos para personalizar el mensaje con el nombre u otro dato (por ejemplo el nombre), basta con pinchar en el botón del campo “nombre”, que se encuentra en la parte superior del editor. Para ello, es necesario que ese campo exista en la agenda que hemos creado y haber asociado el mensaje a dicha agenda como hemos explicado anteriormente.

Programar el envío

Desde la sección “Envíos“, seleccionamos la opción “Nuevo envío múltiple“, el tipo “Mail“, la agenda y el mensaje. El último paso es seleccionar la fecha y hora de envío.

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