Cómo mejorar la eficacia de las campañas de Email Marketing

Email MarketingEl  Email Marketing es una de las herramientas más utilizadas dentro cualquier  estrategia de promoción online. Conocer las respuestas a preguntas como ¿qué asunto funciona mejor en el email? o ¿qué newsletter tiene más éxito entre mis suscriptores? nos permitirá conseguir mejores tasas  de apertura de los emails enviados, de clic y, por tanto, nos ayudará a que nuestra campaña de Email Marketing  tenga más  éxito.

Los test A/B nos darán las respuestas a estas preguntas y nos permitirán que nuestras acciones de Email Marketing mejoren sus resultados, pero: ¿qué es un test A/B? y ¿cómo realizar uno?

Los test A/B se basan en probar dos variaciones de un mismo elemento (por ejemplo, el asunto de un email) para comprobar de forma experimental cual de las variaciones obtiene mejor resultado.

Cuando planteamos un test A/B debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Las mejoras de conversión sólo pueden hacerse gradualmente. La práctica continuada de este tipo de tests impactará en el resultado de tus campañas. Así que conviene realizar distintos  tests A/B y determinar un plan de acción a partir de los resultados.
  • En cada test, prueba un único cambio. Si realizas varios cambios a la vez, no podrás saber cual de todos los cambios es el causante del éxito del envío.
  • Selecciona una muestra representativa. Los test A/B se deben hacer al menos con el 5% de los suscriptores, con un mínimo de 20 suscriptores. Con cifras inferiores, la fiabilidad de los resultados será estadísticamente menor.

La herramienta Email Marketing de arsys te permite realizar test A/B. Solamente tienes que indicar un porcentaje de destinatarios sobre el cual realizar el test y el criterio de éxito (apertura de email o clic). El resto de destinatarios recibirá el email que mejores resultados se haya obtenido en la prueba.

testAB

Llevar a cabo un test A/B con Email Marketing es así de fácil y te permitirá elevar las tasas de apertura y conversión de tus campañas de promoción en Internet.

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