Cómo promocionar las ventas online en Navidad

Consejos de nuestras tiendasYa estamos en plena campaña navideña de eCommerce y os traemos los consejos y ejemplos de Atrevalia  y Cervezas especialesdos Tiendas Online de arsys que sacan partido a su negocio en la época navideña y nos explican sus buenas prácticas en comercio electrónico.

Atrevalia, el regalo de experiencia perfecto para esta Navidad

Atrevalia es una tienda online que ofrece regalos de experiencias a precios económicos. Obviamente, sus grandes meses de actividad están alrededor de la Navidad, ya que es un regalo estrella. Josu Romero, su propietario, nos explica como enfocan la campaña navideña: “Es importante siempre que adecues los productos y tus publicaciones en relación a la época o festividad en que estés. Hay que aprovechar el tirón de las épocas buenas.”

Navidad1

Para Josu, hay acciones concretas que hacer en estas épocas:

  • Productos: “En la tienda hay que incluir los artículos relacionados, como por ejemplo en nuestra tienda ahora encontrarás regalos experiencias de raquetas de nieve por ser Navidad y también una sección especial de Regalos de Navidad”.

  Navidad2

  • Redes Sociales: “Estos días hablamos más en las redes sociales de los regalos concretos de navidad y las experiencias para estas fechas”.
  •  Blogs y otros medios: “También nos ha funcionado muy bien que otros sitios nos mencionen cuando hablan de experiencias/destinos para hacer en el puente de diciembre y Navidad”.
  • Acciones concretas de engagement: “Por ejemplo, ahora tenemos en marcha un sorteo de un cheque regalo por Navidad y además de publicitarlo en Facebook, lo incluimos en la página de inicio de la tienda online”.

 Navidad3

Una buena cerveza especial para tomar en Navidad

Por otra parte, la tienda Cervezas especiales, que vende cervezas de importación, no tiene un producto tan dirigido a la Navidad pero tiene muy buenos resultados en esta época. Su gerente, Nathalie Cacabelos nos da algunas pistas para promocionar los productos: “Nos influye bastante el tema de regalos en Navidad pero también el hecho de que la gente estén de vacaciones, son fiestas y compran cervezas”.

 Navidad4

Para Nathalie, el secreto de tener una venta constante y, en especial, durante Navidad se basa en el trabajo de cada día:

  • Actualización constante: “Cada vez que importamos cervezas incluimos productos nuevos en la  tienda, al menos 30 cervezas nuevas en cada actualización de la página.”
  • Productos especiales: “Para Navidad hemos traído muchas cervezas especiales que las fábricas producen precisamente para estas fechas”.

Navidad5

  • Ficha de producto completa: “Hay que incluir los productos con las descripciones completas y fotos… Además, si lo quieres hacer bien, cada producto  debe llevar también sus productos relacionados o complementarios. Utilizamos mucho la venta cruzada.”

Navidad6

  • Trabajo de SEO para posicionar bien las páginas: “Indagamos mucho haciendo seguimiento de lo que funciona o no en SEO y aprendiendo del día al día. Ahora casi lo hacemos sin pensar y nos está funcionando.”
  • Newsletters: “Siempre que hacemos una promoción de descuentos mandamos Newsletters a nuestros clientes, normalmente con un cupón.”
  • Atención al cliente: “Hay que tener un compromiso diario con tus clientes. Hemos crecido gracias a que nuestros clientes nos recomiendan unos a otros.”

Esperamos que los consejos de otras Tiendas Online os hayan resultado útiles. ¡En las próximas semanas os traeremos más consejos y ejemplos de tiendas!

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+