El dominio .apartments, un nuevo activo digital para la industria turística

ngtld_apartments_sDentro de la potente industria del turismo en España, que supone cada año en torno a un 15% del PIB de nuestro país, el alquiler vacacional ocupa un puesto muy importante. De hecho, solo en marzo de este año hubo casi 6 millones de pernoctaciones de este tipo. Esto supone un aumento del 2,5% respecto del mismo mes del año anterior, siempre según datos del Índice de Precios de Apartamentos Turísticos del INE.

Todos estos proyectos y servicios en torno al alquiler de apartamentos vacacionales o empresas y profesionales del sector pueden aprovecharse del nuevo dominio .apartments para posicionar su web y dar un empujón a su presencia online.

Además, el auge de la economía colaborativa, y en concreto de empresas específicas que facilitan el alquiler de vacaciones entre particulares, está contribuyendo notablemente al aumento del peso específico y proyección de esta actividad. Así, según un estudio de Airbnb avalado por el IESE Business School y Esade-Creafutur, entre agosto de 2012 y julio de 2013, Airbnb generó 128 millones de euros de actividad económica en Barcelona e impulsó 4.310 puestos de trabajo.

El nuevo dominio .apartments se une a otras opciones muy interesantes para el sector, como .rentals (alquileres), que ya están disponibles para facilitar la localización y el posicionamiento de negocios y empresas relacionadas con este sector. Un lugar destacado ocupa también la nueva extensión .casa, que lanzamos hace unas semanas, y sus equivalentes francés .maison (casa). y alemán (.immobilien), unas opciones muy interesantes para las empresas del sector más volcadas en los mercados internacionales.

Este no es el único dominio que hemos lanzado esta semana. Ya podemos registrar y utilizar en nuestros proyectos web las nuevas extensiones .casino para el sector del juego online, .football para los aficionados  a este deporte, .school (escuela) y .tirol para la conocida región alpina.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+