¿Muchos planes de hosting o una única solución multidominio?

¿Muchos planes de hosting o una única solución multidominio?

¿Muchos planes de hosting o un único plan multidominio?Si trabajas en una agencia, eres un desarrollador web, un revendedor… En definitiva, si eres un profesional que gestiona muchos proyectos web, es más que  probable que te hayas hecho esta pregunta: ¿me conviene tener un plan de alojamiento por proyecto o una única solución que los aglutine a todos?

Lo más habitual es que estos profesionales del Desarrollo Web acaben teniendo un plan de hosting para cada proyecto y que, en algún momento del año, se planteen esta pregunta para, unos minutos después, decidir dejarlo como está —»Al fin y al cabo, si funciona, ¿por qué tocarlo?»—. Sin embargo, los planes multidominio, como Cloudwebs, o las soluciones avanzadas de hosting, como Cloud Hosting Gestionado y los Servidores Cloud, presentan numerosas ventajas para gestionar diferentes servicios web.

Tener un plan para cada página web es lo más sencillo y se corresponde al crecimiento natural: el primer plan de alojamiento se contrata para hacer el primer proyecto y, a medida que llegan nuevos encargos, se contratan más planes. Para cada  nuevo proyecto  se elige el plan de alojamiento más adecuado en función del espacio web o las cuentas de correo necesarias, las previsiones de tráfico, la base de datos, etc.

Aparentemente, ésta es la forma más fácil de pagar sólo por lo que usamos… A largo plazo, esta opción no puede ser la mejor:

  • No optimizamos los recursos. Aunque pensemos que hemos contratado sólo lo que necesitamos para cada proyecto, son planes cerrados; así que es fácil que estemos desaprovechando recursos incluidos en un plan alojamiento concreto y, en cambio, tengamos que contratar recursos adicionales para otro. Y tampoco tenemos flexibilidad para traspasar recursos de un plan  a otro. Por ejemplo, en un plan nos pueden sobrar buzones de correo  y necesitar más espacio web, y en otro nos puede pasar exactamente lo contrario.
  • Nuestras necesidades reales de alojamiento son más difíciles de estimar. De la misma manera que estamos desaprovechando recursos, es difícil cuantificar cuál es nuestra necesidad real: tenemos que sumar los consumos y recursos de todos esos planes.
  • Tiempo perdido en tareas administrativas. Puedes tener muchos planes: unos con renovaciones trimestrales y otros, anuales. Asociar qué factura corresponde a qué cliente puede ser algo laborioso. Especialmente si gestionamos un buen número de proyectos.
  • Poca capacidad de reacción. Al trabajar con periodicidades trimestrales y anuales es difícil reaccionar cuando dejamos de necesitar un recurso que ya hemos contratado. Por ejemplo, si cerrramos un sitio web que ocupaba muchos recursos.
  • No sabemos nuestra inversión real en alojamiento. Como la renovación de los distintos planes no suele coincidir, es más fácil perder el control sobre nuestros gastos en alojamiento que responder a la pregunta «¿y cuánto gastamos en hosting el año pasado?»
  • Esta falta de control  dificulta la planificación y la escalabilidad.
  • ¿Descuentos por volumen? Cada vez que compras un plan, lo pagas. Así de sencillo y así de poco eficiente.

Al principio, la situación puede ser manejable porque apenas gestionamos una decena de páginas web… Pero, cuanto más crecemos como profesionales y más y mejores proyectos asumimos,  menos eficientes somos.

Ante esta situación, las soluciones de alojamiento multidominio, como Cloudwebs, presentan numerosas ventajas frente a la metodología de trabajo un plan de hosting para cada página web.

  • Mayor comodidad. Administramos todos nuestros sitios web desde un único Panel de Control, con módulos especiales para gestionar diferentes proyectos.
  • Control absoluto. En un primer vistazo, sabes los recursos que utilizan todas y cada una de las páginas web que administras. Y como es flexible, si tienes recursos sin utilizar, los reduces o aumentas según tus necesidades.
  • Recursos compartidos y escalables a medida. Los planes multidominio cuentan con recursos que se pueden repartir entre todos los sitios web y aumentar únicamente cuando se necesitan. La inversión se optimiza, sin recursos infrautilizados.
  • Control real y flexible sobre la inversión en hosting. En todo momento sabes lo que inviertes exactamente en la infraestructura IT que necesitas. Y con una solución flexible y de facturación mensual como Cloudwebs, puedes variar la inversión al ritmo de trabajo, sin compromisos de permanencia.
  • Planificación de costes. Toda esta información unificada permite planificar mejor los costes de tu negocio y la escalabilidad de cada proyecto.
  • Tu propia marca de hosting.  En las soluciones de hosting para revendedores, como Cloudwebs, puedes personalizar muy fácilmente los planes de alojamiento, con diferentes recursos y permite el acceso al cliente final a paneles personalizados con tu propia imagen corporativa, así como elaborar tu propia política comercial de alojamiento, según los niveles de servicio que proporciones sobre nuestra infreaestructura (consultoría, actualización, etc.).
  • Sin inversión inicial. Los planes de alojamiento multidominio carecen de cuotas de alta y  tienen periodicidad de pago mensual, así que no es necesario realizar grandes inversiones de entrada.

Si todavía tienes dudas de qué te compensa más y quieres dejar atrás la gestión de muchos planes de hosting, puedes empezar escalando uno de tus planes de hosting y después migrar el resto. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de tus canales habituales de Atención al Cliente y te explicaremos cómo hacerlo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora