Los SMS comerciales están de cumpleaños

Hay ciertas cosas que parece que han estado aquí toda la vida y cuando nos dicen que sólo hace 15 años que se envió el primer SMS comercial, cuesta creerlo.

Los SMS se han convertido en un elemento imprescindible entre todos nosotros: entre la juventud, como herramienta de marketing, como elemento informativo…

Sin duda, los SMS han evolucionado, y ahora las posibilidades a la hora de enviar un mensaje corto son casi infinitas, sin embargo el mensaje de texto de siempre, sigue siendo el gran triunfador. Unos mensajes de texto con idioma propio, que disponen de sus reglas y particularidades. Menos mal que hay diccionarios que nos ayudan a entenderlos.

Ahora que se acercan las navidades, lo normal es tener preparado un mensajes SMS para enviar a familiares, amigos o clientes. No es necesario tener un móvil para enviar un SMS, hay muchas aplicaciones que nos permiten enviar mensajes SMS, dejarlo programado para enviar de forma periódica, de forma puntual en una fecha hora a unas personas concretas, etc. y a un coste menor que el envío de un SMS con cualquiera de los operadores de móviles tradicionales.

arsys.es dispone de la aplicación de envíos de SMS Web SMS con informes, agenda, importación de usuarios, envíos programados, etc. y que permite enviar mensajes por menos de 0,10 € por mensaje.

El primer “Merry Christmas”

Hace 15 años, el 3 de diciembre de 1992, Neil Papworth felicitó anticipadamente la Navidad a Richard Jarvis enviándole desde su ordenador personal un breve “Merry Christmas” a su terminal móvil. Ese SMS se convirtió en el primer mensaje comercial de la era de la tecnología móvil.

Unos meses antes, el 23 de julio de 1992, se enviaba el primer SMS. Se tardaron menos de 6 meses en ver las posibilidades comerciales de los mensajes a móviles.

Hoy en día, los móviles generan campañas de marketing propias, igual que la televisión o Internet y nadie pone ya en duda su validez como herramienta de marketing.

Así:

Q este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz

y todo lo que necesites.

Y lo que no encuentres búscalo en arsys.info 😉

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+