Mautic, una herramienta para facilitar la gestión de las campañas marketing digital desde la Nube

Mautic es un software libre que nos permite gestionar el seguimiento de las campañas de marketing digital que pongamos en marcha, ya realicemos acciones en Redes Sociales o de Email Marketing, e incluye diferentes funcionalidades para optimizar las acciones y obtener una mayor conversión. Además, es otra de las soluciones que podemos instalar muy fácilmente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys.

Concebido con la automatización de tareas como principal objetivo, Mautic es un proyecto de código abierto basado en PHP y compatible con diversos motores de base de datos. Entre sus funcionalidades, destaca:

  • Administración de contactos. El corazón de Mautic es la gestión de contactos, que equivalen a nuestros clientes potenciales y aquellos a los que nuestras campañas van dirigidas. A través de un completo y configurable directorio podemos gestionar tanto los contactos conocidos como anónimos y examinar cómo están interactuando con nuestras campañas. Este potente listado de contactos nos permite basar nuestras próximas campañas en los resultados de las anteriores y es integrable con herramientas CRM que dispongamos.

mautic_screenshot

  • Email Marketing. Permite enviar emails personalizados a nuestros contactos a través de nuestros servidores o de herramientas de terceros. Permite el seguimiento de las campañas, informando de los correos abiertos, clics realizados y otras reglas que podríamos configurar para mayor detalle sobre el éxito de nuestros objetivos.
  • Social Media. Se integra con las principales Redes Sociales, por medio de sus correspondientes APIs, de modo que podemos aprovechar su potencial de captación y conversión de contactos en nuevos clientes. Permite interactuar directamente en la plataforma de la Red Social y mantener un seguimiento de las acciones a través de Mautic. Facebook, Instagram, Google+, Twitter, Linkedin son algunas de las Redes disponibles, pero además los desarrolladores pueden integrar el sistema con cualquier otra a través de su API.
  • Landing pages. El propio Mautic nos sirve para construir de una manera sencilla las páginas de aterrizaje. A nivel estético, cuenta con diversas plantillas que se pueden usar, además de crearlas desde cero para generar páginas con aspecto 100% personalizado. El contenido se puede nutrir con la información que tenemos ya dentro de la plataforma, añadiendo cualquier elemento estático o permitir la interacción por medio de formularios construidos por medio del propio Mautic. Es posible definir acciones y eventos que deben ocurrir para optimizar procesos de venta e incluso nos permite contar con varias páginas de aterrizaje, para medir su efectividad en función de cómo nuestros usuarios están interactuando.
  • Reportes. Cualquier actividad se trackea, permitiendo recolectar información de todo tipo que podremos usar para el seguimiento de la actual campaña o las futuras. Dispone de interesantes herramientas de creación de reportes que nos pueden dar una información valiosa para mejorar nuestras acciones.

mauticPara instalar Mautic en un Servidor Cloud, podemos utilizar el Catálogo de Aplicaciones. O hacerlo desde el Panel de Cloudbuilder Next. En el proceso de creación de la máquina, lo encontraremos en el proceso de selección de las imágenes, en la opción Aplicaciones. Una vez seleccionado, se instala con CentOS 7 de operativo.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *