Cómo mejorar las aperturas y clics en tus campañas de Email Marketing

Tras explicar cómo mejorar la la tasa de entrega de tus emails, ahora nos centramos exclusivamente en la apertura y clics en las campañas de Email Marketing…  Porque entregar el correo está muy bien, pero lo que buscamos es que conseguir que alguien lo lea y, a ser posible, conseguir alguna acción, algún clic en los enlaces del correo.

Leer más

Cómo mejorar la tasa de entrega en las campañas de Email Marketing

A la hora de realizar una campaña de Email Marketing, una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es, lógicamente, que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de los receptores. Parece fácil, ¿verdad? Le doy a «Enviar» y listo, ya está en el correo del destinatario.

La realidad es que conseguir que un mensaje llegue a los destinatarios no es tan fácil como pueda parecer, como explicamos en este artículo.

emailmarketing

Leer más

SEO Avanzado en nuestro webinar de abril

webinar-29-04Si en febrero realizamos una primera aproximación a SEO (Search Engine Optimization) en nuestro webinar Tu web en los primeros puestos, ahora profundizamos en las técnicas avanzadas de SEO que ayudarán a que nuestro proyecto web aparezca en los primeros puestos de buscadores. ¡Reserva un hueco en tu agenda para el próximo miércoles, 29 de abril!

Entre otros temas, hablaremos del papel clave de las metaetiquetas de cara al posicionamiento, de la importancia (cada vez mayor) de contar con una web adaptada a móviles, las estrategias más efectivas de Linkbuilding y las principales herramientas de analítica y monitorización (Analytics, Webmaster Tools, etc.).

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Este webinar estaba inicialmente previsto para 22 de abril, pero lo hemos tenido que suspender por motivos ajenos a arsys. Volvemos a programarlo para el miércoles, 29 de abril. Es necesario volver a inscribirse. Disculpas por las molestias.

Google cambia su algoritmo para «premiar» a las páginas web adaptadas a móviles

En respuesta al creciente peso de las búsquedas realizadas desde smartphones y tablets, Google continúa «premiando» a las páginas web adaptadas a móviles. Si a principios de año hablábamos de cambios en la visualización de los resultados, las modificaciones proceden ahora directamente del algoritmo de búsqueda.

Desde este 21 de abril, Google ha modificado el algoritmo que utiliza su motor de búsqueda para las consultas realizadas desde dispositivos móviles, que ya suponen el 60%  del tráfico en Internet. Estos cambios premiarán a las páginas mobile-friendly con una mejor posición en los resultados y penalizarán a las páginas que todavía no están adaptadas.

Consejos de SEO

Leer más

Webinar – Tu web en los primeros puestos

En este post, recopilamos el material multimedia del webinar Tu web en los primeros puestos, celebrado el 25 de febrero, en el que hemos explicado las mejores técnicas SEO para aparecer en los primeros puestos de  los buscadores, así como los factores internos y externos que influyen en el posicionamiento SEO.

Apúntate a nuestro próximo webinar sobre SEO

webinarSEOEl próximo miércoles, 25 de febrero, impartimos el  webinar gratuito Tu web en los primeros puestos, en el que explicaremos las mejores técnicas SEO para posicionar tu web en los buscadores.

Debido a la afluencia de inscritos en los últimos webinars, en esta ocasión impartiremos dos sesiones, a las 15:00h y a las 20:00h

Leer más

Limpiar las listas de correo periódicamente mejora los resultados en las campañas de Email Marketing

limpiar-bbddAcabamos de elaborar un email promocional y estamos muy orgullosos de nuestros trabajo. Los textos son inmejorables, dignos de Eduardo Mendoza; la línea gráfica, moderna al más puro estilo hipster; hemos hecho los test A/B para optimizar  su conversión; lo enviamos en una franja horaria óptima… En definitiva, seguimos todas las recomendaciones para tener una campaña de Email Marketing de éxito… Pero obtenemos unos ridículos ratios de apertura: ¿qué hemos hecho mal?

La respuesta seguramente tengamos que buscarla en nuestra base de datos, que incluye una amplia lista de direcciones de correo electrónico obsoletos o falsos. Hemos volcado nuestros esfuerzos en una acción que apenas ha llegado a nuestro público objetivos y , sin duda, no hay nada peor que emplear recursos en realizar una acción promocional que no llega a sus destinatarios.

Leer más

Webinar – Cómo crear una campaña de Email Marketing de éxito

En este post, recopilamos el material multimedia del Webinar Cómo crear una campaña de Email Marketing de éxito, celebrado el 27 de noviembre, en el que hemos explicado las claves para que las campañas de Email Marketing resulten más efectivas y los envíos promocionales mejoren sus tasas de conversión.

Leer más

Cómo conseguir que tu campaña de Email Marketing sea un éxito y no spam

Las campañas de Email Marketing constituyen una forma directa, económica y eficaz para llegar a miles de clientes o potenciales clientes. En muchas ocasiones, sin embargo, la línea que separa una campaña de marketing de éxito de la bandeja de correo no solicitado (spam) puede ser extremadamente delgada. La preparación del envío y el trabajo previo de nuestra lista de destinatarios son las claves que evitan que nuestros mensajes comerciales caigan directamente en el torrente de emails no deseados, que sean ignorados o incluso, que lleguen a molestar a nuestros suscriptores.

Leer más