10 recomendaciones para mejorar nuestra página web móvil (más allá del diseño responsive)

MobilewebHoy en día,  cuando los smartphones se utilizan para navegar por Internet más que los propios ordenadores de sobremesa, todas las páginas web deberían estar desarrolladas para navegar por cualquier dispositivo móvil.  No se trata exclusivamente de contemplar un diseño responsive, que permita que  los elementos de la página web se adapten a la pantalla que se esté visualizando, ocultando y cambiando de forma cada uno de los objetos que conforman su estructura.

Hay muchos más factores que acercan una página web para móviles al éxito. Y no basta sólo con que nuestra página web «se vea» bien  en un modelo concreto de smartphone o en todos. Estos son los 10 principales consejos que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una página web móvil.

Leer más

.marketing y .buzz, entre los lanzamientos de nuevos dominios de esta semana

.marketing y .buzz, entre los lanzamientos de nuevos dominios de esta semana Esta semana, presentamos .marketing, el nuevo dominio genérico de primer nivel (ngTLD) disponible para registro. Esta extensión llega para reforzar la presencia en Internet de agencias, anunciantes, empresas de investigación de mercados y profesionales de la publicidad y del marketing.

.buzz es otra de las extensiones que pasan a registro libre esta semana y también está muy vinculada al sector del marketing. No en vano se denomina buzz (zumbido o rumor en español)  al tradicional «boca a boca»  o «boca a oreja» y, especialmente, para referirnos a aquellos temas que se comentan en las redes sociales.

Y no podemos olvidar que, de hecho, el 41% de los usuarios españoles siguen a las marcas en redes sociales, según según IAB Spain. Así que, si eres un profesional del marketing 2.0, ya puedes elegir los dominios .marketing y .buzz que más te interesan desde nuestra web.

Leer más

Cómo mejorar los resultados de tus mensajes promocionales con los test A/B

¿Por qué una newsletter tiene mejores resultados que otras? La mejor manera de averiguar el motivo es realizar los denominados test A/B, que permiten utilizar dos variaciones de un mismo elemento  en un mismo mensaje y comprobar cuál  obtiene mejor resultado. Nuestras soluciones de Email Marketing permiten poner en marcha estas pruebas de una forma muy sencilla para incrementar los ratios de apertura y clic de nuestros envíos promocionales.

Uno de los test A/B más fáciles y que mejores resultados proporciona es probar con diferentes  textos en el Asunto de nuestros mensajes de correo. Este campo es determinante para garantizar el éxito de nuestras acciones de email marketing, ya que no podemos olvidar que es lo primero que ven los usuarios de nuestro mensaje. Sólo si capta su atención, continuarán leyendo.

Leer más

Los dominios .photography y .camera, disponibles para registro

Los dominios .photography y .camera ya se pueden registrarContinúa el proceso de lanzamiento de los nuevos dominios genéricos (ngTLD). Las extensiones .photography y .camera acaban de entrar en fase de registro libre y no son las únicas. Desde ayer,  también están disponibles para registro .graphics, .gallery,  .lighting, .equipment y .estate. Además, tenemos novedades en las extensiones en reserva y, en las próximas semanas, seguiremos con este proceso de lanzamiento progresivo de los nuevos dominios, que abren nuevas oportunidades para que empresas y profesionales potencien su presencia web.

¿Eres fotógrafo y quieres que te identifiquen con tu profesión desde el primer clic? ¿Tienes un negocio especializado en recursos visuales o diseño y quieres diferenciarla del resto de contenidos en Internet? Si es tu caso o simplemente te gusta compartir o disfrutar de la fotografía, los nuevos dominios representan una buena oportunidad para asociar tu actividad y tu identidad digital. Todo ello, a partir de 35 euros al año.

Aprovecha esta oportunidad y registra ya tu nuevo dominio para no quedarte sin él.

Leer más

¿Afectan los iconos del asunto en el ratio de apertura de un email?

Cada vez es más frecuente recibir emails que incluyen algún icono en su asunto para llamar la atención de los usuarios, pero, ¿realmente influye en la tasa de apertura? Algunos estudios, basados principalmente en tests A/B, confirman que el ratio de apertura puede incrementar hasta un 25% si los incluimos. No obstante, recuerda que conviene no abusar de estos símbolos en nuestras comunicaciones de empresa.

En este post, explicaremos cómo incluir este tipo de iconos en nuestra solución Email Marketing.

Leer más

Dia de la Publicidad: 50% de descuento en Cloudwebs y Email Marketing

diapubli_pComo es ya una tradición desde hace años, el último viernes de enero se celebra en España el Día de la Publicidad. En arsys queremos  sumarnos a este homenaje a todos los profesionales del sector publicitario, uno de los principales motores de la denominada Economía Digital,  con una Promoción de Código  de un 50% de descuento en nuestras soluciones  Cloudwebs y Email Marketing.

Para conseguir este descuento,  sólo es necesario introducir el Código Promocional DIAPUBLI al dar de alta  cualquiera de estos dos servicios desde nuestra página web.

Leer más

Prepárate para las rebajas con tu propia Tienda Online

50% de descuento en Tiendas OnlineSe acercan las rebajas de invierno y ¿todavía no vendes en Internet? En arsys te lo queremos poner fácil, en este post te explicaremos alguno de los principales consejos que te permitirán sacar el máximo partido a tu negocio online en esta campaña. Y, si todavía no te has lanzado al ecommerce, esta semana puedes dar de alta tu propia Tienda Online a partir de 7,45 €/mes.

Sólo es necesario introducir el Código Promocional SHOP50 al contratar cualquiera de nuestras soluciones Tienda Online (Básica, Avanzada y Premium) y tendrás un 50% de descuento durante el primer año.  ¿A qué esperas para empezar a vender por Internet?

Leer más

Puede que no estés leyendo todos tus emails

¿Estás seguro de que lees todos los correos que recibes en tu cuenta? Hace unos meses, el servicio gratuito Gmail puso en marcha un filtro que organiza los correos electrónicos automáticamente cuando llegan a nuestro buzón en varias categorías (Principal, Social y Promociones). Si desconocías este nuevo sistema, es posible que hayas echado en falta varios emails que antes solías recibir en tu “única” bandeja de entrada.

Este nuevo sistema de clasificación está afectando al ratio de apertura de los emails comerciales. Según algunos estudios, ha supuesto  un descenso de lecturas de aproximadamente un 20%, pero este cálculo es un poco prematuro y todavía tendremos que esperar para ver cómo nos adaptamos los usuarios a este nuevo cambio y, sobre todo, cómo ajustamos nuestra configuración de pestañas.

En este breve tutorial, te explicamos paso a paso cómo ajustar la configuración de pestañas para asegurarnos de que recibimos todos nuestros correos en Gmail.

Leer más

SMS, un muerto muy vivo

WebSMS¿Te acuerdas cuando recibías cientos de SMS por Navidades? ¡Qué tiempos! Parece que hablamos del vídeo beta o de Naranjito, pero no:  los SMS continúan entre nosotros. Basta fijarse en los 5.459 millones de envíos de SMS que realizamos los españoles en 2012, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (Informe Económico Sectorial 2012).

Este cierto que la mensajería instantánea a través de Internet móvil, con aplicaciones como Whatsapp o Line, ha mermado los volúmenes que se alcanzaban hace años, especialmente cuando hablamos de comunicaciones personales…  Sin embargo, cuando hablamos de fines promocionales o publicitarios, los tradicionales SMS siguen muy vivos.

Leer más