Posicione su negocio en Google Local

Si alguna vez ha necesitado localizar la ferretería más cercana a su casa, o un restaurante en una ciudad que pensaba visitar, es probable que haya utilizado Google Local Business Center.  Por ejemplo, cuando realizamos en Google una búsqueda relacionada con un área geográfica, como “librería Albacete”, el buscador consulta los datos de negocios locales en su registro Google Local Business y muestra los resultados en el mapa de la ciudad, de modo que podamos encontrar qué librerías están mejor situadas, así como su dirección horario, o número de teléfono.

Google Local

Este servicio:

  • Es muy popular entre los usuarios, por su gran utilidad.
  • Es una forma efectiva de posicionamiento, ya que los resultados se muestran en las primeras posiciones de búsqueda,  por encima de los enlaces de texto.
  • Segmenta al público potencial de nuestra zona geográfica.
  • Y es gratuito.

Por todos estos motivos, es vital para todo negocio con sede física tener presencia en Google Local Business. En este artículo, le explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Leer más

Anchor text: optimización de enlaces

Se conoce como anchor text o texto ancla al texto que utilizamos para realizar los hipervínculos, tanto internos como a otras páginas. Es el texto visible de un enlace.

El texto que utilizamos para un enlace indica a nuestros usuarios y a los motores de búsqueda cual es el contenido de la página que van a visitar si pinchan sobre el enlace, por eso es muy importante que ese texto lo hayamos escogido correctamente. Los buscadores darán relevancia a esas palabras en la página web de destino, siempre que su contenido esté relacionado con ellas.

Con los textos ancla, conseguimos dar información adicional sobre la página que enlazamos, aunque esa información se deberá complementar después con el contenido, título, meta etiquetas, etc. de la página de destino. Por eso debemos tenerlos muy en cuenta los textos con los que enlazamos nuestras páginas como parte de la optimización de cara al posicionamiento en buscadores.

Leer más

Archivo sitemap.xml. Qué es y para qué se utiliza

Los sitemaps son archivos que contienen un listado en formato XML de todas las páginas que componen un sitio web.

Estos archivos le son útiles a los robots y a las arañas de los motores de búsqueda, que usarán la información que le damos en el archivo sitemap para realizar un rastreo más efectivo del sitio web, lo que revertirá en que indexe mejor nuestras páginas y en la mejora de nuestro posicionamiento.

Protocolo sitemaps

El archivo de sitemaps viene definido por un protocolo definido en http://www.sitemaps.org/es/protocol.php y está compuesto por una serie de etiquetas XML, un lenguaje que sirve para estructurar la información. Con ese archivo podemos facilitar de forma opcional a los buscadores datos adicionales de cada una de las páginas que se incluyen en nuestro sitio web:

  • URL de la página
  • Última fecha de modificación
  • Frecuencia de modificación
  • Importancia relativa respecto al resto de páginas del sitio.

Leer más

Campañas Online: Envíos masivos sin incurrir en spam

A través de los servicios “Campañas Online” y “Reseller Campañas Online” ofrecidos por arsys.es, nuestros clientes pueden realizar sus propias campañas de Marketing en Internet a través de una herramienta que permite el envío de e-mails y de mensajes de texto a móviles (SMS) a una multitud de destinatarios.

En la práctica, la mala utilización de este tipo de envíos masivos está estrechamente relacionada con el spam, conducta que arsys.es condena y considera ilícita en el uso de sus productos y servicios.

A través de las siguientes líneas, pretendemos exponer brevemente en qué consiste el spam, su problemática y cómo evitar su realización.

Leer más

¿Quienes son los competidores de mi sitio web?

A la hora de iniciar una estrategia de posicionamiento, hay una serie de elementos fundamentales a considerar. El primero de ellos sin duda es saber para qué cadenas de búsqueda queremos estar bien posicionados, y otro de ellos es saber con qué páginas web competimos para esas (u otras) cadenas de búsqueda.

Si tenemos un negocio físico, una panadería por ejemplo, sabemos perfectamente quienes son nuestros competidores, por tamaño, por ámbito geográfico, por el tipo de producto que venden, etc. A la hora de pasar a la web, ese espectro de variables se amplía y en nuestra lista de competidores puede que no aparezca ninguno de los que estábamos considerando anteriormente y, sin duda aparecerán nuevos que ni siquiera habíamos contemplado.

Leer más

Como posicionar páginas en Flash

Logo FlashHistóricamente, las páginas en Flash han tenido problemas para ser indexadas por los principales buscadores. La espectacularidad de las webs en Flash perdía toda su presencia al evitar que los usuarios las encontraran a través de Google, Yahoo o Live Search.

Entonces, ¿tiene sentido tener sites enteros en Flash?

Leer más

Selección de palabras clave: cómo elegir las keywords adecuadas

A la hora de realizar un sitio web debemos ser conscientes de cómo van a encontrarlo nuestros usuarios. Hoy en día, los buscadores son el principal punto de entrada de un sitio web, por lo que hay que estudiar con cuidado las palabras clave con las que queremos que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda.

Keywords, palabras claveLa correcta elección de estas palabras clave es muy importante para que nuestra web sea competitiva.

Para realizar correctamente esta selección, Google recomienda seguir unos pasos básicos:

  1. ampliar
  2. mejorar
  3. agrupar

Leer más

Alta en buscadores

El Alta en buscadores es el proceso mediante el cual se solicita la inclusión de un sitio web en la base de datos de un número determinado de directorios y buscadores, para que así los usuarios de esos buscadores puedan encontrar dicha página web.

El servicio de Alta en buscadores nos sirve para comenzar a ganar presencia en Internet, para hacernos notar y conseguir enlaces. Si su página web es nueva o no ha conseguido todavía enlaces desde otros sitios web, es indispensable realizar la tarea de Alta en buscadores.

Leer más

URLs amigables con WordPress

WordPress es un potente sistema de blogs, ampliamente conocido, que nos permitirá, con muy poco esfuerzo, configurar nuestro propio WebLog y colgarlo en Internet bajo un nombre de dominio.

Ahora, además, es fácilmente instalable desde el Pack de Aplicaciones de arsys.es.

Leer más

Prepara ya tus SMS para felicitar la Navidad

Otro año más nos encontramos a pocos días de celebrar con los nuestros esos momentos tan emotivos como son los de Navidad y fin de año.

Y otra vez más, nos preparamos para felicitar estas fiestas a nuestros familiares y amigos.

Pero… ¿piensas esperar al último minuto para hacerlo?

Leer más