Estadísticas de tu Tienda Online con Google Analytics

Entre las novedades incluidas con la última actualización de los productos de Comercio Electrónico de arsys.es, destaca la integración con Google Analytics en todos los modelos de Tienda y/o Reserva Online de una forma muy sencilla.

Panel principal de Google Analytics

Google Analytics es una solución gratuita de análisis web  que proporciona información detallada y muy valiosa sobre el tráfico del sitio web: cuántos visitantes tiene,  su ubicación geográfica, cómo han llegado hasta su Tienda, qué estaban buscando… Una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a tener más éxito en la elaboración de campañas de marketing para nuestro negocio.

En este artículo explicaremos lo sencillo que es habilitar las estadísticas de Google Analytics en nuestra Tienda o Reserva Online.

Leer más

Archivo sitemap.xml. Qué es y para qué se utiliza

Los sitemaps son archivos que contienen un listado en formato XML de todas las páginas que componen un sitio web.

Estos archivos le son útiles a los robots y a las arañas de los motores de búsqueda, que usarán la información que le damos en el archivo sitemap para realizar un rastreo más efectivo del sitio web, lo que revertirá en que indexe mejor nuestras páginas y en la mejora de nuestro posicionamiento.

Protocolo sitemaps

El archivo de sitemaps viene definido por un protocolo definido en http://www.sitemaps.org/es/protocol.php y está compuesto por una serie de etiquetas XML, un lenguaje que sirve para estructurar la información. Con ese archivo podemos facilitar de forma opcional a los buscadores datos adicionales de cada una de las páginas que se incluyen en nuestro sitio web:

  • URL de la página
  • Última fecha de modificación
  • Frecuencia de modificación
  • Importancia relativa respecto al resto de páginas del sitio.

Leer más

Campañas Online: Envíos masivos sin incurrir en spam

A través de los servicios “Campañas Online” y “Reseller Campañas Online” ofrecidos por arsys.es, nuestros clientes pueden realizar sus propias campañas de Marketing en Internet a través de una herramienta que permite el envío de e-mails y de mensajes de texto a móviles (SMS) a una multitud de destinatarios.

En la práctica, la mala utilización de este tipo de envíos masivos está estrechamente relacionada con el spam, conducta que arsys.es condena y considera ilícita en el uso de sus productos y servicios.

A través de las siguientes líneas, pretendemos exponer brevemente en qué consiste el spam, su problemática y cómo evitar su realización.

Leer más

¿Quienes son los competidores de mi sitio web?

A la hora de iniciar una estrategia de posicionamiento, hay una serie de elementos fundamentales a considerar. El primero de ellos sin duda es saber para qué cadenas de búsqueda queremos estar bien posicionados, y otro de ellos es saber con qué páginas web competimos para esas (u otras) cadenas de búsqueda.

Si tenemos un negocio físico, una panadería por ejemplo, sabemos perfectamente quienes son nuestros competidores, por tamaño, por ámbito geográfico, por el tipo de producto que venden, etc. A la hora de pasar a la web, ese espectro de variables se amplía y en nuestra lista de competidores puede que no aparezca ninguno de los que estábamos considerando anteriormente y, sin duda aparecerán nuevos que ni siquiera habíamos contemplado.

Leer más

Selección de palabras clave: cómo elegir las keywords adecuadas

A la hora de realizar un sitio web debemos ser conscientes de cómo van a encontrarlo nuestros usuarios. Hoy en día, los buscadores son el principal punto de entrada de un sitio web, por lo que hay que estudiar con cuidado las palabras clave con las que queremos que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda.

Keywords, palabras claveLa correcta elección de estas palabras clave es muy importante para que nuestra web sea competitiva.

Para realizar correctamente esta selección, Google recomienda seguir unos pasos básicos:

  1. ampliar
  2. mejorar
  3. agrupar

Leer más

Alta en buscadores

El Alta en buscadores es el proceso mediante el cual se solicita la inclusión de un sitio web en la base de datos de un número determinado de directorios y buscadores, para que así los usuarios de esos buscadores puedan encontrar dicha página web.

El servicio de Alta en buscadores nos sirve para comenzar a ganar presencia en Internet, para hacernos notar y conseguir enlaces. Si su página web es nueva o no ha conseguido todavía enlaces desde otros sitios web, es indispensable realizar la tarea de Alta en buscadores.

Leer más

Conoce a los clientes de tu Tienda Online

Todo buen comerciante sabe que debe procurar conocer cómo son sus clientes si quiere triunfar en su negocio: cuáles son sus expectativas, sus necesidades, a qué factores dan más importancia… El comercio electrónico nos permite ofrecer nuestros productos y servicios a un gran número de nuevos clientes a los que difícilmente llegaríamos desde un negocio tradicional. Estos nuevos clientes que realizan compras por internet tienen hábitos y preferencias propios de este nuevo canal que se distinguen de los clientes tradicionales que conviene tener en cuenta.

Leer más