Ahora que tenemos limitada la libertad de movimientos en España, así como en muchos otros lugares del mundo, es un buen momento para dedicarnos a pensar en nuestros negocios, empresas y proyectos personales y, tal vez, aprovechar para redefinir su branding y su línea de negocio. En este artículo pretendemos ofrecerte una serie de pasos útiles con los que puedes analizar y proyectar tu negocio y que te ayudarán a redefinir tu actividad profesional, mejorar el branding y enfocar correctamente tus esfuerzos.
Marketing Digital
Google lanza un plugin para WordPress con Analytics, Pagespeed, Adsense y más
Google ha publicado de manera oficial un plugin para WordPress que integra Analytics, Pagespeed, Adsense y Search Console. Una extensión que conecta todos estos servicios y con la que podremos gestionar todo desde un único y cómodo panel.
Mensajes SMS, un aliado eficaz de la comunicación empresarial
Los antaño populares SMS (o mensajes cortos de texto), si bien prácticamente en desuso entre el gran público, están viviendo una segunda juventud consolidándose como una herramienta de comunicación eficaz en todas las circunstancias, y especialmente en tiempos de crisis.
January 2020 Core Update, el último algoritmo de Google
Google nos tiene acostumbrados a cambios habituales en su algoritmo de búsqueda, cada vez con mayor frecuencia. Muchas veces se tratan de pequeños ajustes de publicación constante, que pueden hacer que se intercambien posiciones de manera sutil. Otras veces se trata de cambios más relevantes como los que nos ocupan.
En enero de 2020 hemos asistido a una actualización del algoritmo de Google llamada «January 2020 Core Update». En este artículo te explicamos de qué se trata y cómo reaccionar si estos cambios no te han beneficiado.
WordCamp Valladolid: La primera WordCamp bisiesta
Los próximos 28 y 29 de febrero de 2020 tendrá lugar la WordCamp Valladolid 2020 en el Museo de la Ciencia de esta ciudad, la primera WordCamp de Castilla León.
Cómo mejora el SEO registrar dominios locales
Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.
Nueva Guía sobre el uso de las cookies
La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una nueva Guía de orientación ante la normativa de cookies (noviembre de 2019) de importante conocimiento para desarrolladores y diseñadores web.
Llena tu negocio de visitas (físicas) con ‘Localiza tu Empresa’
Antes de visitar un negocio, la gran mayoría de las personas buscamos en la web información que, o bien nos anima definitivamente a visitarlo, o nos quita esa idea de la cabeza. Sucede especialmente con restaurantes o tiendas de moda, pero, aunque solo sea para chequear la dirección, cualquier negocio genera búsquedas en la web y, en consecuencia, una de las principales claves de su éxito es que los potenciales clientes puedan encontrarlo, tanto si se trata de una web como de un establecimiento físico.
Webmaker permite crear webs con áreas de acceso privado
Tendencias en SEO para 2020
En los últimos años, Google ha tenido una evolución drástica y su capacidad algorítmica se ha multiplicado gracias a la interpretación de un buen porcentaje de las búsquedas a través de la llamada “coincidencia neuronal”. Las previsiones para 2020 son que la inteligencia artificial se aplique de muchas formas y que el marketing y el SEO sean una de ellas.