January 2020 Core Update, el último algoritmo de Google

Google nos tiene acostumbrados a cambios habituales en su algoritmo de búsqueda, cada vez con mayor frecuencia. Muchas veces se tratan de pequeños ajustes de publicación constante, que pueden hacer que se intercambien posiciones de manera sutil. Otras veces se trata de cambios más relevantes como los que nos ocupan.

En enero de 2020 hemos asistido a una actualización del algoritmo de Google llamada «January 2020 Core Update». En este artículo te explicamos de qué se trata y cómo reaccionar si estos cambios no te han beneficiado.

Leer más

Cómo mejora el SEO registrar dominios locales

Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.

Leer más

Llena tu negocio de visitas (físicas) con ‘Localiza tu Empresa’

Antes de visitar un negocio, la gran mayoría de las personas buscamos en la web información que, o bien nos anima definitivamente a visitarlo, o nos quita esa idea de la cabeza. Sucede especialmente con restaurantes o tiendas de moda, pero, aunque solo sea para chequear la dirección, cualquier negocio genera búsquedas en la web y, en consecuencia, una de las principales claves de su éxito es que los potenciales clientes puedan encontrarlo, tanto si se trata de una web como de un establecimiento físico.

Leer más

Tendencias en SEO para 2020

En los últimos años, Google ha tenido una evolución drástica y su capacidad algorítmica se ha multiplicado gracias a la interpretación de un buen porcentaje de las búsquedas a través de la llamada “coincidencia neuronal”. Las previsiones para 2020 son que la inteligencia artificial se aplique de muchas formas y que el marketing y el SEO sean una de ellas.

Leer más