Cómo anunciar las rebajas de nuestra tienda online en Google

El próximo 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas de invierno en toda España. Se trata de una gran oportunidad para atraer clientes ávidos de precios rebajados a nuestro comercio electrónico utilizando el sistema de anuncios Google Adwords. Es un medio interesante tanto si nuestro comercio es físico o virtual, aunque especialmente en este último caso, porque tenemos la oportunidad de que la persona que visualiza nuestro anuncio realice su compra en pocos clics. A continuación explicamos brevemente los pasos que hay que dar para poner en marcha una campaña desde cero en Google Adwords.

Leer más

Cómo felicitar la Navidad por email en sólo tres pasos

Como todos los años por estas fechas, es costumbre felicitar las fiestas y el año nuevo a nuestros clientes, familiares, etc. En este artículo explicaremos cómo realizar esta tarea de forma muy sencilla y personalizada en tres pasos con Campañas Online de arsys.es. Además, podremos utilizar una de las cinco plantillas HTML que arsys.es pone a nuestra disposición para que sea más cómodo todavía. Sólo tenemos que:

  1. Crear nuestra agenda de destinatarios
  2. Escribir el mensaje
  3. Programar el envío para que se realice en la fecha y hora que deseemos.
  4. Disfrutar de la fiesta mientras nuestros amigos y familiares reciben sus felicitaciones.

Leer más

Gestionar nuestra presencia en twitter

El desarrollo de las redes sociales ha propiciado una nueva forma de comunicación de las empresas con sus clientes, un canal en expansión en el que las noticias se propagan a gran velocidad, por medio del boca a boca,  y en la que la voz del cliente cada vez es más fuerte. Podemos gestionar la presencia de nuestra empresa en las redes sociales para realizar acciones de marketing, ventas, relaciones públicas y de servicio al cliente entre otras cosas. Pero además, y sobre todo, nos proporciona una forma excelente de escuchar la opinión de nuestros clientes.

De todas las redes sociales, twitter destaca por la inmediatez de los contenidos, ya que se trata de mensajes cortos (similares a un SMS) y una gran parte de sus usuarios acostumbra a actualizar su estado desde dispositivos móviles. Por eso, desde arsys.es hemos incorporado un nuevo módulo de visibilidad social en la herramienta Posicionamiento en Buscadores (SEO). Un módulo que nos puede ayudar a mejorar la posición de nuestra web en los buscadores (por ejemplo, a la hora de que indexen más rápidamente nuevos contenidos), y que además nos ayudará a gestionar la presencia de nuestra empresa en twitter. Con este cliente web de twitter podremos:

  • Enviar tweets
  • Realizar un seguimiento de las menciones y tweets, tanto los nuestros como los de nuestros competidores.
  • Realizar un seguimiento de cadenas de búsqueda
  • Obtener información estadística nuestra y de nuestros competidores (tweets diarios, ratios following/followers, etc.)

Leer más

Monitorizar la posición en Google

resultados de google 

Para tener éxito en Internet, el primer paso es que los usuarios encuentren nuestro sitio. Aparecer en el buscador no es suficiente. Hay que estar en una buena posición, porque la mayoría de las personas no suele molestarse en buscar más allá de la segunda página de resultados. Estar más atrás equivale a no estar. Entonces, ¿qué podemos hacer para estar en los primeros puestos? Por un lado, recurrir a la publicidad vía Google Adwords. Su efecto es inmediato, pero también supone una inversión. Por otro, seguir los consejos de nuestra guía de consejos de posicionamiento en buscadores (pdf) o solicitar un informe gratuito para conocer algunas de las medidas que podemos tomar.   

Además, hay que tener en cuenta que  la mayoría de los clicks se produce en los cinco primeros resultados de búsqueda. Por tanto, una variación de unas pocas posiciones en los buscadores se puede transformar en una repentina variación de la cantidad de visitas recibidas, para aumentarlas… y  también para reducirlas. Los cambios en la  posición de los resultados se producen, principalmente, por estos motivos: el buscador ha realizado cambios en los algoritmos de búsqueda para ser más eficiente; las páginas que compiten por nuestra posición han realizado mejoras o su el número de competidores ha variado, por lo que nuestra página web se ha visto desplazada. Debemos ser capaces de reaccionar ante estos cambios y ser conscientes de cuándo y por qué se producen. Para conseguir comprender esos cambios, es importante monitorizar constantemente la posición de nuestra web en Google con las cadenas de búsqueda que más nos interesan y saber cuánto tráfico cualificado pueden aportar. Por este motivo, hemos incluido en los Paneles de Control de nuestros planes de hosting una herramienta gratuita de monitorización  básica, que esta disponible a partir del Plan Empresarial. A continuación, explicamos cómo podemos activar esta útil herramienta en nuestro Panel de Control que nos permitirá hacer un cómodo seguimiento de la evolución de dos cadenas de búsqueda en Google.  Leer más

arsys.es participa en MAD MMX

Un año más, arsys.es colabora con MAD MMX (MadinSpain), que se celebra los próximos días 2 y 3 de julio en el Palacio de Congresos de Madrid. Este encuentro internacional reúne a los principales expertos del diseño y la creatividad online para analizar las tendencias actuales y futuras de la  publicidad interactiva y el desarrollo web.

Esta quinta edición de MadinSpain cuenta con la participación de profesionales de la talla de Toni Segarra, Gaby Castellanos, David Carson y Matt Lambert, entre otros. Más de 2.000 personas acudieron a la pasada edición de este encuentro, que organiza anualmente Domestika.org, la comunidad de creativos online de habla hispana.

Leer más

Más novedades en Posicionamiento en Buscadores

Como ya hemos visto anteriormenteYahoo!, Bing y Google realizan constantemente mejoras en sus algoritmos de búsqueda para facilitar los resultados más adecuados a los usuarios de sus buscadores y adaptarse a las nuevas tendencias y situaciones. La aparición hace ya un tiempo de los sitemaps o la importancia creciente de las búsquedas en tiempo real son claros ejemplos de ello.

Por eso, nuestro producto de Posicionamiento en buscadores está en constante evolución, para aportar más y mejor información y ser capaces de ofrecer recursos para conseguir que los sitios webs de nuestros clientes mejoren y posicionen mejor que los de sus competidores. Detallamos a continuación las últimas mejoras incorporadas.

Leer más

Pasos para crear una campaña de Email Marketing

En anteriores artículos analizamos los puntos esenciales que hay que tener en cuenta para escribir un email comercial efectivo: remitente, asunto, contenido, llamada a la acción y landing page.  Todos estos puntos son muy importantes, pero si queremos que nuestra campaña de marketing por email o SMS sea exitosa, tendremos que tener en cuenta todo el conjunto de factores, desde que comenzamos el planteamiento inicial de la acción hasta el análisis de efectividad:

  • Objetivo
  • Lista de destinatarios
  • Contenido
  • Aspectos legales
  • Informes

Leer más

Cómo escribir un email comercial efectivo

El marketing online engloba todas las técnicas en las que Internet se convierte en una herramienta para que las empresas den a conocer y vendan sus productos. Por tanto, abarca disciplinas como el correo publicitario, el marketing en buscadores, la publicidad por clic, el uso de redes sociales y blogs… Y lo que venga en el futuro y utilice Internet como canal para establecer relaciones comerciales con el público objetivo.

La primera y más lógica aproximación al marketing online se realiza generalmente a través del correo electrónico. No todo el mundo utiliza las redes sociales, ni sabe lo que es un blog, pero seguro que todos conocemos y utilizamos el email. El email no sólo es la aplicación de Internet más extendida, sino que también es la forma más sencilla y económica de dar a conocer nuestros productos, servicios o ideas. En este artículo trataremos de describir los principales aspectos que hay que tener en cuenta para redactar un email comercial efectivo.

Leer más

Novedades en Posicionamiento en buscadores

Conseguir una web amigable para los buscadores, para los usuarios y que además posicione bien para las cadenas clave que queremos es un trabajo laborioso y que lleva tiempo.

Además de los cambios que se realicen en nuestra web, hay que considerar los cambios que experimentan los propios buscadores en la presentación de los resultados, en la información adicional que ofrecen a sus usuarios y en los cambios y modificaciones que realizan en sus algoritmos y que afectan a la posición de las webs en las búsquedas.

Google 1998-2010

Yahoo!, Bing y Google realizan constantemente pruebas y mejoras para facilitar las respuestas a los usuarios de sus buscadores y adaptarse a las nuevas tendencias y situaciones. La aparición hace ya un tiempo de los sitemaps o la importancia creciente de las búsquedas en tiempo real, son claros ejemplos de ello.

Por eso nuestro producto de Posicionamiento en buscadores también debe cambiar, mejorar, adaptarse a las nuevas situaciones y aportar más y mejor información para ser capaces de ofrecer recursos para conseguir que los sitios webs de nuestros clientes mejoren y posicionen mejor que sus competidores.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora