SMS: 8 ideas para inspirarte en tu negocio.

En el pasado ya vimos el gran potencial del SMS como medio de comunicación. Es un canal que va mucho más allá de la descarga de juegos y  politonos o de los mensajes plagados de abreviaturas y exclusivos para adolescentes.

El SMS ha demostrado ser un medio idóneo para las empresas, para relacionarse con sus clientes y generar negocio. Internet nos permite utilizar este canal en condiciones óptimas, tanto para realizar envíos masivos segmentados y personalizados con los datos de sus contactos , como para realizar envíos automáticos ante eventos mediante sencillas aplicaciones informáticas al alcance de todos que permiten que una pyme o un particular dispongan de los mismos medios que una gran empresa.

En este artículo estudiaremos algunos sencillos casos prácticos de ejemplos de uso del SMS en la relación con nuestros clientes, que todos nos hemos podido encontrar en nuestra vida cotidiana, y que pueden inspirarnos en nuestra actividad.

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Redirección 301 con htaccess

Ya explicamos anteriormente diferentes formas para realizar una redirección de una web, el tipo de redirecciones más aconsejables de cara al Posicionamiento en buscadores, las redirecciones 301 y también el uso de archivos .htaccess, compatibles con todos los Planes de Hosting Linux que puedes contratar en arsys.es.

Una combinación de estos 3 aspectos puede ser la solución más sencilla para realizar redireccionamientos optimizados de cara a buscadores: una redirección 301 mediante reglas de redirección con htaccess.

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Uso de etiquetas: title, keywords, description y encabezados H

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental y no suele prestarse demasiada atención. El title de nuestras páginas es lo que se suele mostrar en los resultados de búsqueda de los buscadores, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando nuestras páginas.

Aunque hace tiempo que los metadatos dejaron de tener tanta importancia como antes, el uso de etiquetas (tags) correctos en una página es un requisito mínimo y sencillo de realizar de cara a obtener un buen Posicionamiento en buscadores.

La forma de estructurar y etiquetar ese contenido nos permite indicar a los buscadores qué partes o palabras clave son más relevantes en nuestra web.

Los encabezados H1-H6 determinan la estructura y jerarquizan la página web en títulos, subtítulos, etc.

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Posicione su negocio en Google Local

Si alguna vez ha necesitado localizar la ferretería más cercana a su casa, o un restaurante en una ciudad que pensaba visitar, es probable que haya utilizado Google Local Business Center.  Por ejemplo, cuando realizamos en Google una búsqueda relacionada con un área geográfica, como “librería Albacete”, el buscador consulta los datos de negocios locales en su registro Google Local Business y muestra los resultados en el mapa de la ciudad, de modo que podamos encontrar qué librerías están mejor situadas, así como su dirección horario, o número de teléfono.

Google Local

Este servicio:

  • Es muy popular entre los usuarios, por su gran utilidad.
  • Es una forma efectiva de posicionamiento, ya que los resultados se muestran en las primeras posiciones de búsqueda,  por encima de los enlaces de texto.
  • Segmenta al público potencial de nuestra zona geográfica.
  • Y es gratuito.

Por todos estos motivos, es vital para todo negocio con sede física tener presencia en Google Local Business. En este artículo, le explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

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Anchor text: optimización de enlaces

Se conoce como anchor text o texto ancla al texto que utilizamos para realizar los hipervínculos, tanto internos como a otras páginas. Es el texto visible de un enlace.

El texto que utilizamos para un enlace indica a nuestros usuarios y a los motores de búsqueda cual es el contenido de la página que van a visitar si pinchan sobre el enlace, por eso es muy importante que ese texto lo hayamos escogido correctamente. Los buscadores darán relevancia a esas palabras en la página web de destino, siempre que su contenido esté relacionado con ellas.

Con los textos ancla, conseguimos dar información adicional sobre la página que enlazamos, aunque esa información se deberá complementar después con el contenido, título, meta etiquetas, etc. de la página de destino. Por eso debemos tenerlos muy en cuenta los textos con los que enlazamos nuestras páginas como parte de la optimización de cara al posicionamiento en buscadores.

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Estadísticas de tu Tienda Online con Google Analytics

Entre las novedades incluidas con la última actualización de los productos de Comercio Electrónico de arsys.es, destaca la integración con Google Analytics en todos los modelos de Tienda y/o Reserva Online de una forma muy sencilla.

Panel principal de Google Analytics

Google Analytics es una solución gratuita de análisis web  que proporciona información detallada y muy valiosa sobre el tráfico del sitio web: cuántos visitantes tiene,  su ubicación geográfica, cómo han llegado hasta su Tienda, qué estaban buscando… Una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a tener más éxito en la elaboración de campañas de marketing para nuestro negocio.

En este artículo explicaremos lo sencillo que es habilitar las estadísticas de Google Analytics en nuestra Tienda o Reserva Online.

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Archivo sitemap.xml. Qué es y para qué se utiliza

Los sitemaps son archivos que contienen un listado en formato XML de todas las páginas que componen un sitio web.

Estos archivos le son útiles a los robots y a las arañas de los motores de búsqueda, que usarán la información que le damos en el archivo sitemap para realizar un rastreo más efectivo del sitio web, lo que revertirá en que indexe mejor nuestras páginas y en la mejora de nuestro posicionamiento.

Protocolo sitemaps

El archivo de sitemaps viene definido por un protocolo definido en http://www.sitemaps.org/es/protocol.php y está compuesto por una serie de etiquetas XML, un lenguaje que sirve para estructurar la información. Con ese archivo podemos facilitar de forma opcional a los buscadores datos adicionales de cada una de las páginas que se incluyen en nuestro sitio web:

  • URL de la página
  • Última fecha de modificación
  • Frecuencia de modificación
  • Importancia relativa respecto al resto de páginas del sitio.

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Campañas Online: Envíos masivos sin incurrir en spam

A través de los servicios “Campañas Online” y “Reseller Campañas Online” ofrecidos por arsys.es, nuestros clientes pueden realizar sus propias campañas de Marketing en Internet a través de una herramienta que permite el envío de e-mails y de mensajes de texto a móviles (SMS) a una multitud de destinatarios.

En la práctica, la mala utilización de este tipo de envíos masivos está estrechamente relacionada con el spam, conducta que arsys.es condena y considera ilícita en el uso de sus productos y servicios.

A través de las siguientes líneas, pretendemos exponer brevemente en qué consiste el spam, su problemática y cómo evitar su realización.

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¿Quienes son los competidores de mi sitio web?

A la hora de iniciar una estrategia de posicionamiento, hay una serie de elementos fundamentales a considerar. El primero de ellos sin duda es saber para qué cadenas de búsqueda queremos estar bien posicionados, y otro de ellos es saber con qué páginas web competimos para esas (u otras) cadenas de búsqueda.

Si tenemos un negocio físico, una panadería por ejemplo, sabemos perfectamente quienes son nuestros competidores, por tamaño, por ámbito geográfico, por el tipo de producto que venden, etc. A la hora de pasar a la web, ese espectro de variables se amplía y en nuestra lista de competidores puede que no aparezca ninguno de los que estábamos considerando anteriormente y, sin duda aparecerán nuevos que ni siquiera habíamos contemplado.

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