¿Por qué las URL son importantes para SEO?

Con todo lo que hablamos de posicionamiento en este blog, en esta ocasión abordamos el tema desde una nueva perspectiva: las URL o direcciones web de cada página. Explicamos cómo crear URL amigables para que indexen mejor nuestro contenido y contribuyan a que nuestra página web aparezca lo más arriba posible en los resultados de los buscadores. 

Leer más

Cómo vigilar lo que hace tu competencia en Internet

El posicionamiento en buscadores es clave para los negocios online, por lo que un estudio de la competencia resulta imprescindible cuando comenzamos un proyecto web. En este artículo, te damos las principales las pistas para averiguar qué hacen tus  competidores en Internet. Algo especialmente útil, tanto en la fase de lanzamiento de una página web como de cara a su evolución. Leer más

¿Qué es el PageRank de una página web?

El PageRank es un algoritmo que creó Google para asignar un sistema de clasificación a la relevancia de las páginas que indexa su buscador y es el núcleo central del posicionamiento de las páginas web. Estamos hablando de un concepto que aparece ya citado por los fundadores de Google en sus primeros documentos sobre el buscador, y que acabaron siendo el germen de la empresa que conocemos hoy en día.

Leer más

10 trucos de HTML para mejorar la entregabilidad de los correos

A la hora de planificar nuestra campaña de Email Marketing, una de las principales preocupaciones que tenemos es su entregabilidad. Es decir,  la cualidad que tiene un correo electrónico para llegar con éxito a la bandeja de entrada de los destinatarios. Esto engloba un conjunto de técnicas que garantizan que nuestros emails lleguen a nuestros contactos… Y aterricen en su bandeja de entrada y no en la de spam, sin que nuestro mensajes aparezcan también como perdidos o rebotados.

Leer más

Cómo preparar los enlaces entrantes en nuestra estrategia de Link building

Si en tu página web todavía utilizas el clásico Haz clic aquí, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el que mostramos las buenas prácticas que todo linkbuilder (constructor de enlaces) debe de tener en cuenta a la hora de generar enlaces de calidad en su estrategia de Link building.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguiremos unos enlaces de buena calidad que contribuirán a que nuestra página web remonte posiciones en los resultados de los buscadores.

Leer más

10+1 consejos para mejorar la conversión de tu eCommerce

Transformar a los internautas en clientes, o lo que es lo mismo convertir el tráfico de una página web en ingresos, es una de las prioridades para cualquier comercio electrónico.

Estos 10+1 consejos resumen algunas pautas que ayudan a impulsar las ventas en Internet.

Leer más

La densidad de las palabras clave

La densidad de palabras es la proporción en la que una palabra o frase aparece en el total de palabras que contiene un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 7 veces, su densidad es del 7%. Es uno de los factores determinantes para configurar una estrategia de Link building. Cuanta mayor densidad tenga una palabra dentro de una página web, más arriba estará en los resultados de los buscadores cuando se busca por ese criterio… Pero no hay que abusar y utilizarla en exceso porque muchos buscadores creerán que les estamos engañando (esas prácticas se denomina Black Hat SEO, por cierto) y podrían penalizarnos.

Leer más

¿Qué es Link building?

El Link building es una técnica que usan, desde hace algunos años, muchos profesionales que se dedican al SEO, y tiene como fin el aumentar la relevancia de su contenido web. Su objetivo es conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia un determinado sitio web, con el propósito de que los principales buscadores consideren esa página como una influencia en la materia.

Esto nos permite conseguir mejores posiciones en los resultados de los buscadores, incrementar el tráfico web y reforzar la importancia de nuestras keywords que, a su vez,  nos permitirán continuar mejorando nuestra posición en las búsquedas.

Leer más

Siete falsos mitos del SEO

Cuando uno se enfrenta al desarrollo de un proyecto web, es fácil que pongamos el foco en su estética y usabilidad y descuidemos la importancia del posicionamiento en buscadores o SEO y de las palabras palabras clave con las que queremos que nuestra web destaque en Internet.

He aquí algunos mitos y leyendas alrededor del SEO que conviene tener en cuenta en el desarrollo de cualquier página web.

Leer más

Webinar – Cómo mejorar tus campañas de Email Marketing

Recopilamos el material multimedia del webinar Cómo mejorar tus campañas de Email Marketing, que hemos impartido el 25 de noviembre de 2015 y en el que hemos explicado cómo crear campañas de Email Marketing y optimizar sus resultados.

Leer más