Cómo mejorar el Posicionamiento Web de WordPress

El SEO es una importante disciplina dentro del mundo web y resulta imprescindible para el éxito de cualquier proyecto en Internet. Gran parte de ese éxito depende del CMS que usemos para crear un sitio web y, afortunadamente, WordPress no sólo es el CMS más extendido actualmente, sino que resulta bastante amistoso en este campo Sin embargo, sin un conocimiento avanzado de los criterios de posicionamiento y del propio CMS, será imposible alcanzar un buen resultado. En este artículo, realizamos un completo análisis de las técnicas, mejores prácticas y plugins que podemos implementar muy fácilmente para  mejorar el SEO de nuestro sitio WordPress.

Leer más

Una breve (y práctica) introducción al SEM

Dentro de las estrategias de marketing digital, solemos centrarnos bastante en el Posicionamiento Web SEO. En esta ocasión, sin embargo, profundizaremos en las disciplinas SEM, el acrónimo detrás de Search Engine Marketing (Marketing de Buscadores, en castellano), una técnica que nos permite darnos a conocer en Internet a través de las campañas de anuncios de pago en buscadores. Nos centraremos en lo que podemos esperar del SEM, sus ventajas e inconvenientes, los conceptos imprescindibles alrededor del SEM que debemos conocer y cómo combinar SEO y SEM.

Leer más

Otros recursos de Moz para SEO (más allá de su barra de herramientas)

Acabamos de repasar la barra de herramientas de Moz, que se ha convertido en uno de los recursos más útiles para los profesionales del Posicionamiento Web, pero éste no es el único recurso que Moz ofrece para mejorar el SEO de una página web o su usabilidad. En este artículo nos centramos en otros interesantes recursos de Moz: Rank Tracker, Open Site Exporer, Keyword Difficulty,Crawl Test, Moz Local y Followerwonk.

Leer más

¿Qué es la barra de herramientas de Moz?

Entre las herramientas que encontraremos para las tareas de profesionales del SEO y del Marketing Digital, hay una que destaca actualmente: Moz. Esta completa  plataforma ofrece numerosas funcionalidades (algunas gratuitas y otras de pago) para automatizar tareas de Posicionamiento Web y mejorar la experiencia del usuario. En este artículo de introducción a Moz, repasamos las características de su barra de herramientas, uno de los recursos más utilizados.

Leer más

El SEO y el SEM en tu startup

¿Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? ¿Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores como Google puede ser la clave para generar más clientes e ingresos en tu empresa.

Para que te puedas hacer una idea de la importancia del SEO en tu startup, puedes leer los siguientes datos:

  • La estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar tráfico hacia un sitio web que la publicidad PPC (pago por clic).
  • Las tácticas de SEO más efectivas son: la creación de contenido relevante (57%) y la investigación de palabras clave (49%).

Leer más

¿Qué es Link juice y cómo influye en el SEO?

El denominado Link juice o zumo de enlaces es una técnica SEO que ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra página web y que consiste en ceder privilegios de unas páginas a otras a través de enlaces. Una vez ya definido, profundizamos un poco más en su uso práctico, porque es algo que debemos realizar con sumo cuidado y siguiendo siempre una estrategia definida, ya que a través de links a páginas internas y externas influiremos, entre otras cosas, en la usabilidad, el Page Rank y la Autoridad de una página y de un dominio.

Leer más

¿Por qué merece la pena hacer SEO Long tail?

El posicionamiento en buscadores es toda una profesión en sí misma y casi una ciencia. Esconde muchos términos técnicos cuyo conocimiento es útil para cualquier persona que gestione una página web  y que, por tanto, esté preocupada por su posición en buscadores como Google. El término en el que nos centraremos hoy es Long tail (cola larga en inglés), un concepto que nos ayudará a conseguir visitas, pero que, sobre todo, nos facilitará un mejor rendimiento de los sitios web, gracias a un mayor índice de conversiones de los clientes.

Leer más

Tamaños recomendados de las imágenes para Redes Sociales

Las Redes Sociales son, hoy en día, una de las fuentes de información más consultadas en Internet, por lo que se convierten en el escaparate perfecto para mostrar productos o servicios al público global. Un contenido de calidad con imágenes atractivas se traduce en un alto porcentaje de visitas, llamando más la atención que aquel que no muestra imágenes. No obstante, hay que tener en cuenta que las Redes Sociales están en un estado de continuo cambio y, por ello, es necesario que adaptemos las publicaciones a los estándares que requiere cada una. A continuación, veremos los tamaños recomendados de las imágenes en las principales Redes Sociales.
Leer más

Monitoriza el Posicionamiento Web de tus proyectos desde la Nube con SEO Panel

Entre las aplicaciones que podemos desplegar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys, hoy nos centramos en SEO Panel. Esta herramienta Open Source nos permite monitorizar el posicionamiento de múltiples sites en diversos buscadores (Google, Bing, etc.) desde un único dashboard de control, simplificando las tareas  de seguimiento y optimización SEO de  proyectos web.
Leer más