Muchos clientes y seguidores nos preguntan con frecuencia qué dominios son los que posicionan mejor para el SEO o si todos los dominios del mercado consiguen el mismo resultado en términos de posicionamiento en Google.
Marketing Digital
Qué dominios posicionan mejor para el SEO
Ejercicios para redefinir el branding y la línea de tu negocio
Ahora que tenemos limitada la libertad de movimientos en España, así como en muchos otros lugares del mundo, es un buen momento para dedicarnos a pensar en nuestros negocios, empresas y proyectos personales y, tal vez, aprovechar para redefinir su branding y su línea de negocio. En este artículo pretendemos ofrecerte una serie de pasos útiles con los que puedes analizar y proyectar tu negocio y que te ayudarán a redefinir tu actividad profesional, mejorar el branding y enfocar correctamente tus esfuerzos.
Google lanza un plugin para WordPress con Analytics, Pagespeed, Adsense y más
Google ha publicado de manera oficial un plugin para WordPress que integra Analytics, Pagespeed, Adsense y Search Console. Una extensión que conecta todos estos servicios y con la que podremos gestionar todo desde un único y cómodo panel.
January 2020 Core Update, el último algoritmo de Google
Google nos tiene acostumbrados a cambios habituales en su algoritmo de búsqueda, cada vez con mayor frecuencia. Muchas veces se tratan de pequeños ajustes de publicación constante, que pueden hacer que se intercambien posiciones de manera sutil. Otras veces se trata de cambios más relevantes como los que nos ocupan, muy relevantes para posicionar tu web.
En enero de 2020 hemos asistido a una actualización del algoritmo de Google llamada «January 2020 Core Update». En este artículo te explicamos de qué se trata y cómo reaccionar si estos cambios no te han beneficiado.
Cómo mejora el SEO registrar dominios locales
Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.
La nueva Guía sobre uso de las cookies
La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una nueva Guía de orientación ante la normativa de cookies (noviembre de 2019) de importante conocimiento para desarrolladores y diseñadores web.
Así funciona Bert, el nuevo algoritmo de Google
Google ha dado a conocer un cambio importante en su algoritmo que mejora la interpretación de las frases en su contexto. Y aunque el algoritmo BERT de momento se está implementando para las consultas en inglés, en breve lo tendremos en el resto de idiomas.
Site Kit, el nuevo plugin de Google para WordPress
En este artículo te presentamos Site Kit, un plugin para WordPress que Google ha puesto recientemente a disposición de los administradores de sitios creados con este importante CMS. Se trata de un plugin que, sin duda, nos vendrá muy bien para sacar el máximo partido a las herramientas de Google, con la intención de mejorar la calificación de nuestro dominio y por lo tanto el posicionamiento.
Lleva pocos días en línea y ya ha sido instalado decenas de miles de veces, algo más que normal si tenemos en cuenta la importancia de lo que Google pueda decirnos acerca de nuestros sitios.
Las mejores alternativas al plugin Yoast SEO para mejorar el Posicionamiento Web de WordPress
Seguramente, el plugin SEO más conocido para WordPress sea Yoast SEO, del que ya hemos hablado en numerosos artículos, pero ¿existen alternativas? En este artículo os mostraremos otros plugins que nos ayudarán a mejorar el Posicionamiento Web de las páginas web hechas en WordPress y cuyas funcionalidades poco tienen que envidiar al popular Yoast SEO.
¿Cómo ayudan las etiquetas Open Graph al difundir nuestro contenido en Redes Sociales?
Desarrollado originalmente por Facebook en 2010, Open Graph es un protocolo que determina y amplía los tipos de metainformación que se puede incluir tras crear una página web y que se ha convertido en el estándar más habitual entre las Redes Sociales más extendidas a la hora de interpretar el contenido relevante de un site y favorecer que se comparta. De este modo, las etiquetas META facilitan información sobre el título, descripción, palabras clave vídeos e imágenes. En este artículo realizaremos una breve introducción a Open Graph y más adelante, profundizaremos en su uso más práctico.