Cómo preparar los enlaces entrantes en nuestra estrategia de Link building

Si en tu página web todavía utilizas el clásico Haz clic aquí, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el que mostramos las buenas prácticas que todo linkbuilder (constructor de enlaces) debe de tener en cuenta a la hora de generar enlaces de calidad en su estrategia de Link building.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguiremos unos enlaces de buena calidad que contribuirán a que nuestra página web remonte posiciones en los resultados de los buscadores.

Leer más

La densidad de las palabras clave

La densidad de palabras es la proporción en la que una palabra o frase aparece en el total de palabras que contiene un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 7 veces, su densidad es del 7%. Es uno de los factores determinantes para configurar una estrategia de Link building. Cuanta mayor densidad tenga una palabra dentro de una página web, más arriba estará en los resultados de los buscadores cuando se busca por ese criterio… Pero no hay que abusar y utilizarla en exceso porque muchos buscadores creerán que les estamos engañando (esas prácticas se denomina Black Hat SEO, por cierto) y podrían penalizarnos.

Leer más

¿Qué es Link building?

El Link building es una técnica que usan, desde hace algunos años, muchos profesionales que se dedican al SEO, y tiene como fin el aumentar la relevancia de su contenido web. Su objetivo es conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia un determinado sitio web, con el propósito de que los principales buscadores consideren esa página como una influencia en la materia.

Esto nos permite conseguir mejores posiciones en los resultados de los buscadores, incrementar el tráfico web y reforzar la importancia de nuestras keywords que, a su vez,  nos permitirán continuar mejorando nuestra posición en las búsquedas.

Leer más

Códigos de ejemplo para meta tags sociales

En muchas ocasiones cuando intentamos compartir un contenido en Facebook o en otras redes sociales, no carga ninguna  imagen o, si lo hace, no es exactamente la que más nos gustaría. Si bien hay circunstancias que dependen de cada Red S ocial, generalmente el motivo es que no hemos configurado adecuadamente las meta tags sociales de nuestra web, que nos permiten definir de una forma óptima y ordenada características como descripciones o imágenes. En este artículo, incluimos distintos códigos de ejemplo que nos permitirán informar a los rastreadores de las Redes Sociales del contenido que estamos publicando de acuerdo a sus necesidades, lo que mejorará  la viralidad del contenido de cualquier sitio.

Leer más

Siete falsos mitos del SEO

Cuando uno se enfrenta al desarrollo de un proyecto web, es fácil que pongamos el foco en su estética y usabilidad y descuidemos la importancia del posicionamiento en buscadores o SEO y de las palabras palabras clave con las que queremos que nuestra web destaque en Internet.

He aquí algunos mitos y leyendas alrededor del SEO que conviene tener en cuenta en el desarrollo de cualquier página web.

Leer más

Descubre cómo mejorar las campañas de Email Marketing en nuestro próximo webinar

webinarEmailMarketing02Una de las frases que mejor resume el potencial del Email Marketing es del reconocido experto Bryan Eisenberg, “Nunca olvides que las redes sociales son para llegar a los clientes, pero el correo electrónico es para vender”. O como resumió en su perfil de Twitter, «Never forget #socialmedia is for reach but #email is for revenue».

Así que, con una de las temporadas de mayor consumo a la vuelta de la esquina, hemos puesto el foco de nuestro webinar de noviembre en el Email Marketing, en el que explicaremos cómo crear campañas con la solución Email Marketing y optimizar sus resultados.

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

La conversión de ventas o Conversion Rate Optimization

La conversión de ventas, también conocida por CRO (Conversion Rate Optimization), es una disciplina clave cuando estamos introduciéndonos en el mundo del comercio electrónico, pero también sirve para todo tipo de sitio. Al fin y al cabo, toda web se construye con un objetivo y el CRO nos ayuda a saber el ratio de visitantes que entran en la web y llevan a cabo el objetivo con el que se ha construido. 

Leer más

¡Soy un jefazo del SEO móvil!

Para empezar, ¿sabes que ya se realizan más búsquedas desde móvil que desde PC en más de 10 países? Y sí, España es uno de ellos. Además, los que usamos los móviles no somos gente paciente, no vale la excusa de que es la versión móvil:

  • El 85% de los usuarios esperan que las webs se carguen al menos tan rápido en el móvil como en el escritorio.
  • Si en 4 segs. la página no ha cargado, habrás perdido al 83% de tus visitantes… y al 47% si no ha cargado en 2 segs. o menos.

Visto así, da miedito, ¿verdad?

Móvil y tablet

Leer más