Google Bard: qué es y cómo funciona

En pocas palabras, Google Bard es la respuesta de Google para competir con otras herramientas de Inteligencia Artificial , como el conocido Chat GPT, Te respondemos a diversas preguntas respecto a su funcionamiento, características y diferencias respecto a otras alternativas o cómo optimizar los contenidos para que estén a su alcance.

Leer más

Sitemap de WordPress: ¿cómo crearlo y enviarlo a Google?

Si estamos usando WordPress como plataforma para nuestro sitio web, es importante conocer la importancia que tiene el sitemap, sobre todo a la hora de crear una web profesional o crear una tienda online. En este artículo, explicaremos qué es un sitemap WordPress en formato XML, por qué es necesario, cómo se diferencia de un sitemap HTML de WordPress y cómo crear un sitemap XML manualmente. Leer más

Core Web Vitals: ¿qué son estas métricas y cómo mejoran el rendimiento web?

Desde mayo de 2021, el algoritmo de Google recoge en sus Core Web Vitals tres pilares básicos para medir la experiencia de una sitio web : rendimiento, capacidad de respuesta y estabilidad visual. Con estas métricas, los desarrolladores cuentan con datos suficientes para mejorar las páginas y hacer que los usuarios cuenten con una buena experiencia web, ayudando mucho al posicionamiento SEO. Por ello, es muy importante tener en cuenta estas métricas a la hora de crear una web profesional o crear una tienda online.

Leer más

¿Cuáles serán las tendencias del SEO en 2024?

El SEO es el posicionamiento orgánico en las búsquedas, principalmente en Google. Competir por posicionar nuestra web para que se sitúe entre los primeros resultados de búsqueda no es fácil y siempre hay que sacrificar parte de nuestro tiempo y esfuerzo para hacer crecer nuestro sitio. Además, lo que funcionaba ayer no siempre funciona hoy. Por eso os traemos qué tendencias SEO tendrán lugar en los próximos meses.

Leer más

Qué es Signed Exchanges (SXG) y su relación con el SEO

En este artículo vamos a hablar de Signed Exchanges, o intercambios firmados, conocidos por las siglas SXG, que son un mecanismo de entrega que permite autenticar el origen de los recursos, de manera independiente a cómo se han enviado al cliente. Además veremos cómo SXG puede afectar al SEO de los sitios web en Google.

Leer más

¿Qué es la canibalización de las keywords?

Podríamos decir que el posicionamiento web es todo un arte. Dominar el SEO y trabajar duro en cuestión de contenidos es clave para que nuestro sitio web aparezca bien posicionado cuando un usuario busca por una palabra clave que nos interesa. Sin embargo, los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y una mala planificación pueden llevarnos a la canibalización de keywords. Leer más

SEO para YouTube

YouTube se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing para todos los sectores. Por eso, es fundamental posicionar correctamente los vídeos para que alcancen al mayor público objetivo posible. De hecho, se estima que 3 de cada 5 consumidores prefieren visualizar contenido en YouTube antes de formalizar una compra. Esto hace que el SEO se convierta en algo fundamental para conseguir contenido relevante y exitoso. En aras de lograr este propósito, a continuación, analizaremos algunas de las tendencias SEO para YouTube que se prevén para 2021.

Leer más

Factores SEO que no influyen en el posicionamiento

El SEO no es algo estático con unas normas fijas de validez permanente. El SEO es dinámico y cambiante, por lo que una estrategia que antes funcionaba puede que ahora carezca de sentido.  A continuación, analizaremos algunos de los factores SEO que no influyen en el posicionamiento actualmente. Si te gusta el SEO, aquí puedes echar un vistazo a las últimas tendencias.

Leer más

Cómo elegir el mejor dominio para mejorar mi posicionamiento SEO

Posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores se puede convertir en una carrera de obstáculos. Son muchos los factores que influyen (más de 200) y, además, suelen cambiar con frecuencia. En este post te hablaremos sobre la importancia de elegir el mejor dominio web para mejorar tu SEO y te mostraremos los 4 tips que debes tener en cuenta para tener éxito.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora