January 2020 Core Update, el último algoritmo de Google

Google nos tiene acostumbrados a cambios habituales en su algoritmo de búsqueda, cada vez con mayor frecuencia. Muchas veces se tratan de pequeños ajustes de publicación constante, que pueden hacer que se intercambien posiciones de manera sutil. Otras veces se trata de cambios más relevantes como los que nos ocupan.

En enero de 2020 hemos asistido a una actualización del algoritmo de Google llamada «January 2020 Core Update». En este artículo te explicamos de qué se trata y cómo reaccionar si estos cambios no te han beneficiado.

Leer más

Cómo mejora el SEO registrar dominios locales

Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.

Leer más

Llena tu negocio de visitas (físicas) con ‘Localiza tu Empresa’

Antes de visitar un negocio, la gran mayoría de las personas buscamos en la web información que, o bien nos anima definitivamente a visitarlo, o nos quita esa idea de la cabeza. Sucede especialmente con restaurantes o tiendas de moda, pero, aunque solo sea para chequear la dirección, cualquier negocio genera búsquedas en la web y, en consecuencia, una de las principales claves de su éxito es que los potenciales clientes puedan encontrarlo, tanto si se trata de una web como de un establecimiento físico.

Leer más

Tendencias en SEO para 2020

En los últimos años, Google ha tenido una evolución drástica y su capacidad algorítmica se ha multiplicado gracias a la interpretación de un buen porcentaje de las búsquedas a través de la llamada “coincidencia neuronal”. Las previsiones para 2020 son que la inteligencia artificial se aplique de muchas formas y que el marketing y el SEO sean una de ellas.

Leer más

Site Kit, el nuevo plugin de Google para WordPress

En este artículo te presentamos Site Kit, un plugin para WordPress que Google ha puesto recientemente a disposición de los administradores de sitios creados con este importante CMS. Se trata de un plugin que, sin duda, nos vendrá muy bien para sacar el máximo partido a las herramientas de Google, con la intención de mejorar la calificación de nuestro dominio y por lo tanto el posicionamiento.

Lleva pocos días en línea y ya ha sido instalado decenas de miles de veces, algo más que normal si tenemos en cuenta la importancia de lo que Google pueda decirnos acerca de nuestros sitios.

Leer más

Las mejores alternativas al plugin Yoast SEO para mejorar el Posicionamiento Web de WordPress

Seguramente, el plugin SEO más conocido para WordPress sea Yoast SEO, del que ya hemos hablado en numerosos artículos, pero ¿existen alternativas? En este artículo os mostraremos otros plugins que nos ayudarán a mejorar el Posicionamiento Web de las páginas web hechas en WordPress y cuyas funcionalidades poco tienen que  envidiar al popular Yoast SEO.

Leer más

¿Cómo ayudan las etiquetas Open Graph al difundir nuestro contenido en Redes Sociales?

Desarrollado originalmente por Facebook en 2010, Open Graph es un protocolo que determina y amplía los tipos de metainformación que se puede incluir en nuestra  página web y que se ha convertido en el estándar más habitual entre las Redes Sociales más extendidas a la hora de interpretar el contenido relevante de un site y favorecer que se comparta. De este modo, las etiquetas META facilitan información sobre el título, descripción, palabras clave vídeos e imágenes. En este artículo realizaremos una breve introducción a Open Graph y más adelante, profundizaremos en su uso más práctico.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora