Site Kit, el nuevo plugin de Google para WordPress

En este artículo te presentamos Site Kit, un plugin para WordPress que Google ha puesto recientemente a disposición de los administradores de sitios creados con este importante CMS. Se trata de un plugin que, sin duda, nos vendrá muy bien para sacar el máximo partido a las herramientas de Google, con la intención de mejorar la calificación de nuestro dominio y por lo tanto el posicionamiento.

Lleva pocos días en línea y ya ha sido instalado decenas de miles de veces, algo más que normal si tenemos en cuenta la importancia de lo que Google pueda decirnos acerca de nuestros sitios.

Leer más

Las mejores alternativas al plugin Yoast SEO para mejorar el Posicionamiento Web de WordPress

Seguramente, el plugin SEO más conocido para WordPress sea Yoast SEO, del que ya hemos hablado en numerosos artículos, pero ¿existen alternativas? En este artículo os mostraremos otros plugins que nos ayudarán a mejorar el Posicionamiento Web de las páginas web hechas en WordPress y cuyas funcionalidades poco tienen que  envidiar al popular Yoast SEO.

Leer más

¿Cómo ayudan las etiquetas Open Graph al difundir nuestro contenido en Redes Sociales?

Desarrollado originalmente por Facebook en 2010, Open Graph es un protocolo que determina y amplía los tipos de metainformación que se puede incluir en nuestra  página web y que se ha convertido en el estándar más habitual entre las Redes Sociales más extendidas a la hora de interpretar el contenido relevante de un site y favorecer que se comparta. De este modo, las etiquetas META facilitan información sobre el título, descripción, palabras clave vídeos e imágenes. En este artículo realizaremos una breve introducción a Open Graph y más adelante, profundizaremos en su uso más práctico.

Leer más

¿Cómo afecta Florida 2, la última gran actualización de Google, a nuestro SEO?

Google ha confirmado recientemente que su famoso algoritmo de búsqueda tiene una importante actualización, lo que repercutirá en una reconfiguración del posicionamiento SEO de muchas páginas web. El nombre elegido para esta actualización es Florida 2 y las especulaciones sobre los cambios que lleva no han hecho más que comenzar.
Leer más

Cómo exprimir el plugin Yoast SEO para optimizar el SEO de nuestro WordPress

No nos equivocamos mucho si decimos que Yoast SEO es el mejor plugin para realizar SEO en WordPress. No solo por su efectividad a la hora de posicionar una página, sino porque también integra otras funcionalidades interesantes que hace que no tengamos que añadir plugins adicionales a nuestra página  web. En este artículo, te explicamos cómo aprovechar todas las posibilidades Yoast SEO, una herramienta que  no sólo analiza nuestro estado SEO, sino que también nos enseña cómo mejorarlos.
Leer más

Tendencias y factores SEO para posicionar una web en 2019

Todos los años nos hacemos las mismas preguntas: ¿qué tendrá en cuenta Google para su próxima actualización?, ¿qué factores serán importantes para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda? o ¿cómo podemos aumentar la visibilidad de nuestra empresa para conseguir mayores beneficios? Para 2019 suenan con fuerza, más incluso que en 2018, las búsquedas por voz, aunque compartir contenido audiovisual es algo que también veremos mucho en los próximos meses, y cada vez más. A continuación, analizamos qué tendencias y factores SEO tendrá Google en cuenta para posicionar una  página web en 2019.

Leer más

Cómo mejorar el Posicionamiento Web de WordPress

El SEO es una importante disciplina dentro del mundo web y resulta imprescindible para el éxito de cualquier proyecto en Internet. Gran parte de ese éxito depende del CMS que usemos para crear un sitio web y, afortunadamente, WordPress no sólo es el CMS más extendido actualmente, sino que resulta bastante amistoso en este campo Sin embargo, sin un conocimiento avanzado de los criterios de posicionamiento y del propio CMS, será imposible alcanzar un buen resultado. En este artículo, realizamos un completo análisis de las técnicas, mejores prácticas y plugins que podemos implementar muy fácilmente para  mejorar el SEO de nuestro sitio WordPress.

Leer más

Una breve (y práctica) introducción al SEM

Dentro de las estrategias de marketing digital, solemos centrarnos bastante en el Posicionamiento Web SEO. En esta ocasión, sin embargo, profundizaremos en las disciplinas SEM, el acrónimo detrás de Search Engine Marketing (Marketing de Buscadores, en castellano), una técnica que nos permite darnos a conocer en Internet a través de las campañas de anuncios de pago en buscadores. Nos centraremos en lo que podemos esperar del SEM, sus ventajas e inconvenientes, los conceptos imprescindibles alrededor del SEM que debemos conocer y cómo combinar SEO y SEM.

Leer más

Otros recursos de Moz para SEO (más allá de su barra de herramientas)

Acabamos de repasar la barra de herramientas de Moz, que se ha convertido en uno de los recursos más útiles para los profesionales del Posicionamiento Web, pero éste no es el único recurso que Moz ofrece para mejorar el SEO de una página web o su usabilidad. En este artículo nos centramos en otros interesantes recursos de Moz: Rank Tracker, Open Site Exporer, Keyword Difficulty,Crawl Test, Moz Local y Followerwonk.

Leer más