¿Qué es la barra de herramientas de Moz?

Entre las herramientas que encontraremos para las tareas de profesionales del SEO y del Marketing Digital, hay una que destaca actualmente: Moz. Esta completa  plataforma ofrece numerosas funcionalidades (algunas gratuitas y otras de pago) para automatizar tareas de Posicionamiento Web y mejorar la experiencia del usuario. En este artículo de introducción a Moz, repasamos las características de su barra de herramientas, uno de los recursos más utilizados.

Leer más

¿Qué es Link juice y cómo influye en el SEO?

El denominado Link juice o zumo de enlaces es una técnica SEO que ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra página web y que consiste en ceder privilegios de unas páginas a otras a través de enlaces. Una vez ya definido, profundizamos un poco más en su uso práctico, porque es algo que debemos realizar con sumo cuidado y siguiendo siempre una estrategia definida, ya que a través de links a páginas internas y externas influiremos, entre otras cosas, en la usabilidad, el Page Rank y la Autoridad de una página y de un dominio.

Leer más

¿Por qué merece la pena hacer SEO Long tail?

El posicionamiento en buscadores es toda una profesión en sí misma y casi una ciencia. Esconde muchos términos técnicos cuyo conocimiento es útil para cualquier persona que gestione una página web  y que, por tanto, esté preocupada por su posición en buscadores como Google. El término en el que nos centraremos hoy es Long tail (cola larga en inglés), un concepto que nos ayudará a conseguir visitas, pero que, sobre todo, nos facilitará un mejor rendimiento de los sitios web, gracias a un mayor índice de conversiones de los clientes.

Leer más

Monitoriza el Posicionamiento Web de tus proyectos desde la Nube con SEO Panel

Entre las aplicaciones que podemos desplegar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys, hoy nos centramos en SEO Panel. Esta herramienta Open Source nos permite monitorizar el posicionamiento de múltiples sites en diversos buscadores (Google, Bing, etc.) desde un único dashboard de control, simplificando las tareas  de seguimiento y optimización SEO de  proyectos web.
Leer más

La fluctuación permanente de Google Everflux

¿Cuándo dejará Google de realizar actualizaciones en sus resultados de búsqueda? La verdad es que nunca, ya que la propia web está experimentando constantes cambios.  Pero de eso es de lo que trata SEO, de un continuo cambio. Os queremos hablar a continuación de Google Everflux, un fenómeno que afecta casi diariamente al posicionamiento de las páginas entre sus resultados de búsqueda. 

Leer más

Cómo reforzar una estrategia de Posicionamiento Web para destacar en las búsquedas por voz

Los asistentes de búsqueda por voz, como Siri, Cortana o Google Now son cada vez más utilizados, sobre todo en los dispositivos móviles y entre los colectivos poco acostumbrados a teclear en un smartphoneAunque suene futurista, la realidad es que las búsquedas por voz llevan con nosotros mucho tiempo, pero el sistema ha evolucionado tanto y se ha integrado tan fácilmente en nuestro día a día que apenas nos hemos dado cuenta de su crecimiento: copan ya el 20 % de las búsquedas que se realizan a diario a través del móvil.  Así que ahora surge una duda razonable: ¿cómo podemos trabajar el SEO para este tipo de búsquedas?
Leer más

¿Qué son y cómo utilizar los Rich Snippets?

Seguro que más de una vez, al buscar en Google, entre los resultados has visto descripciones muy llamativas, con distintos campos que se salen de lo habitual, como una valoración o una fotografía. Esto es posible gracias a los Rich Snippets, en los que profundizamos hoy y que nos ayudarán a posicionar mejor nuestro sitio web.

Leer más

Posicionamiento SEO y Desarrollo Web van de la mano

Aunque sean disciplinas distintas, existe una relación muy cercana entre el Posicionamiento SEO y el Desarrollo Web. Solo alcanzaremos un buena posición en buscadores si antes hemos adoptado una serie de buenas prácticas en las tareas de desarrollo. A continuación, facilitamos una serie de consejos prácticos para coordinar el Posicionamiento SEO y el Desarrollo Web, algo imprescindible hoy en día si queremos que nuestra página web destaque en las búsquedas de los usuarios.
Leer más

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una página web Single Page Application

Las páginas web Single Page Application (también conocidas como SPA) se popularizaron enormemente en 2017 y todavía siguen siendo una de las principales opciones para diseñadores y desarrolladores web que quiere presentar un proyecto a la última. Sin embargo, es un formato que genera numerosos quebraderos de cabeza para los profesionales del posicionamiento web, ya que al  construir toda la funcionalidad del sitio desde una única página, puede no resultar una opción óptima para los motores de búsqueda como Google. En este artículo, profundizamos en este problema y vemos cómo podemos solucionarlo.

Leer más

Recomendaciones SEO para Polymer

El SEO nos trae de cabeza en más de una ocasión a todos los profesionales del Desarrollo Web y, generalmente, es una de nuestras principales preocupaciones cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto en Internet que ponemos en marcha con una tecnología que se sale de lo habitual. En caso de utilizar Polymer, la librería para agilizar el desarrollo con Web Components de la que hemos hablado en más de una ocasión, hay algunas recomendaciones que conviene seguir para que Google interprete bien su contenido y nuestros proyectos indexen de forma óptima en sus resultados.

Leer más