Puede que no estés leyendo todos tus emails

¿Estás seguro de que lees todos los correos que recibes en tu cuenta? Hace unos meses, el servicio gratuito Gmail puso en marcha un filtro que organiza los correos electrónicos automáticamente cuando llegan a nuestro buzón en varias categorías (Principal, Social y Promociones). Si desconocías este nuevo sistema, es posible que hayas echado en falta varios emails que antes solías recibir en tu “única” bandeja de entrada.

Este nuevo sistema de clasificación está afectando al ratio de apertura de los emails comerciales. Según algunos estudios, ha supuesto  un descenso de lecturas de aproximadamente un 20%, pero este cálculo es un poco prematuro y todavía tendremos que esperar para ver cómo nos adaptamos los usuarios a este nuevo cambio y, sobre todo, cómo ajustamos nuestra configuración de pestañas.

En este breve tutorial, te explicamos paso a paso cómo ajustar la configuración de pestañas para asegurarnos de que recibimos todos nuestros correos en Gmail.

Para facilitar la ordenación automática en el futuro, sólo tenemos que desplazar un mensaje de una pestaña a otra y el sistema le asignará la pestaña correcta en próximos mensajes.

Así que,  si últimamente has echado en falta nuestras newsletter entre los emails que recibías periódicamente, te explicamos a continuación cómo evitar que esto vuelva a ocurrir en sólo tres pasos:

1) Accede a Promociones y localiza una de nuestras newsletters. ¡Si todavía no la recibes, todavía estás a tiempo de apuntarte!

1

2) Arrástrala a la pestaña Principal.

2

O haz click sobre el botón derecho y selecciona Mover a la pestaña -> Principal.

3

3) En el mensaje que aparece en la parte superior, presiona  para que siempre entren las futuras newsletters a la pestaña Principal.

4

Si has dejado de recibir nuestra newsletter y quieres continuar leyendo nuestras últimas noticias y lanzamientos como siempre lo has hecho, ya sabes cómo modificar la configuración de tu bandeja de entrada de Gmail para no perderte ninguna novedad.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+