Cómo utilizar las etiquetas Open Graph para mejorar la difusión en Redes Sociales

Después de la introducción a Open Graph que hicimos recientemente, vamos a profundizar un poco más en el uso de Open Graph desde un punto de vista práctico, destacando las buenas prácticas que nos permitirán sacarles el máximo partido y algunos recursos de cara a su uso principalmente en Facebook, aunque al ser un estándar se pueden aplicar fácilmente en otras Redes Sociales, como Twitter y Pinterest.
Leer más

Bloggers Training analiza las últimas novedades en blogs y Redes Sociales

El sábado 9 de marzo, Bloggers Training, el evento destinado a blogueros profesionales, celebrará su segunda edición en Zaragoza. Una decena de referentes nacionales del mundo de los blogs, encabezados por Rebeca Labara (A Trendy Life), participarán este año en una cita que cuenta un año más con la colaboración de Arsys.

Bloggers Training 2019
9 de marzo
ETOPIA – Centro de Arte y Tecnología
Av. de la Cdad. de Soria, 8, 50003 Zaragoza
Más información en www.bloggerstraining.com

Leer más

El SEO y el SEM en tu startup

¿Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? ¿Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores como Google puede ser la clave para generar más clientes e ingresos en tu empresa.

Para que te puedas hacer una idea de la importancia del SEO en tu startup, puedes leer los siguientes datos:

  • La estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar tráfico hacia un sitio web que la publicidad PPC (pago por clic).
  • Las tácticas de SEO más efectivas son: la creación de contenido relevante (57%) y la investigación de palabras clave (49%).

Leer más

Tamaños recomendados de las imágenes para Redes Sociales

Las Redes Sociales son, hoy en día, una de las fuentes de información más consultadas en Internet, por lo que se convierten en el escaparate perfecto para mostrar productos o servicios al público global. Un contenido de calidad con imágenes atractivas se traduce en un alto porcentaje de visitas, llamando más la atención que aquel que no muestra imágenes. No obstante, hay que tener en cuenta que las Redes Sociales están en un estado de continuo cambio y, por ello, es necesario que adaptemos las publicaciones a los estándares que requiere cada una. A continuación, veremos los tamaños recomendados de las imágenes en las principales Redes Sociales.
Leer más

Cómo potenciar la venta online a través de las Redes Sociales

¿Ayudan las Redes Sociales  a vender nuestros productos? ¿Cómo podemos aprovechar su potencial para despertar el interés por nuestras nuestras ofertas comerciales y por nuestra marca? En este artículo, te ofrecemos una serie de consejos para conseguir que las Redes Sociales complementen e impulsen nuestros canales digitales de venta directa.
Leer más

Cómo aprovechar las Redes Sociales para nuestro negocio online

Hoy en día el propósito de las empresas en Internet no es sólo tener presencia web, también que se las reconozca y que sus clientes o futuros clientes puedan comprar online o ubicar sus establecimientos físicos en el mundo real. Para estos objetivos, las Redes Sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de muchas compañías.

Leer más

Códigos de ejemplo para meta tags sociales

En muchas ocasiones cuando intentamos compartir un contenido en Facebook o en otras redes sociales, no carga ninguna  imagen o, si lo hace, no es exactamente la que más nos gustaría. Si bien hay circunstancias que dependen de cada Red S ocial, generalmente el motivo es que no hemos configurado adecuadamente las meta tags sociales de nuestra web, que nos permiten definir de una forma óptima y ordenada características como descripciones o imágenes. En este artículo, incluimos distintos códigos de ejemplo que nos permitirán informar a los rastreadores de las Redes Sociales del contenido que estamos publicando de acuerdo a sus necesidades, lo que mejorará  la viralidad del contenido de cualquier sitio.

Leer más

Los botones sociales, imprescindibles en cualquier página web

Las redes sociales son cada día más utilizadas por los usuarios y han trasladado a Internet el boca a boca de toda la vida. Según los últimos datos del IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, el 80% de los internautas españoles ya las emplea.

Leer más