Integra Twitter y Facebook en tu web con WebMaker

Con el auge de las redes sociales parece imprescindible hacer que nuestra web esté relacionada con ellas. Aunque en anteriores artículos (1,2,3 y 4) hemos visto lo sencillo que puede resultar diseñar y personalizar nuestra web con Webmaker, aún nos quedaría pendiente ver como podríamos integrar elementos de redes sociales en ella.

Leer más

Gestionar nuestra presencia en twitter

El desarrollo de las redes sociales ha propiciado una nueva forma de comunicación de las empresas con sus clientes, un canal en expansión en el que las noticias se propagan a gran velocidad, por medio del boca a boca,  y en la que la voz del cliente cada vez es más fuerte. Podemos gestionar la presencia de nuestra empresa en las redes sociales para realizar acciones de marketing, ventas, relaciones públicas y de servicio al cliente entre otras cosas. Pero además, y sobre todo, nos proporciona una forma excelente de escuchar la opinión de nuestros clientes.

De todas las redes sociales, twitter destaca por la inmediatez de los contenidos, ya que se trata de mensajes cortos (similares a un SMS) y una gran parte de sus usuarios acostumbra a actualizar su estado desde dispositivos móviles. Por eso, desde arsys.es hemos incorporado un nuevo módulo de visibilidad social en la herramienta Posicionamiento en Buscadores (SEO). Un módulo que nos puede ayudar a mejorar la posición de nuestra web en los buscadores (por ejemplo, a la hora de que indexen más rápidamente nuevos contenidos), y que además nos ayudará a gestionar la presencia de nuestra empresa en twitter. Con este cliente web de twitter podremos:

  • Enviar tweets
  • Realizar un seguimiento de las menciones y tweets, tanto los nuestros como los de nuestros competidores.
  • Realizar un seguimiento de cadenas de búsqueda
  • Obtener información estadística nuestra y de nuestros competidores (tweets diarios, ratios following/followers, etc.)

Leer más