Cómo asociar un dominio a la Tienda o Reserva Online de arsys


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Uno de los pasos indispensables para personalizar nuestra Tienda Online o Reserva Online en arsys consiste en asociar un dominio a nuestro comercio electrónico. Tener un buen nombre de dominio, con la extensión adecuada, fácil de recordar y de escribir para nuestros clientes, y que refleje la actividad y los valores de nuestro comercio, es tan importante como por ejemplo, el nombre de nuestra empresa, o su logo corporativo. Opcionalmente, es posible asociar a la tienda un subdominio, como por ejemplo, “tienda.tudominio.com” o “reservas.tudominio.com”, opción interesante si ya tenemos una web corporativa que queremos conservar en “tudominio.com”

En este artículo veremos cómo asociar un nombre de dominio o un subdominio a nuestra Tienda o Reserva Online en arsys.es.

Lo primero que tenemos que hacer es ir dentro de nuestra Área de Cliente de arsys.es al apartado Productos, y una vez dentro, pulsar en el icono del Panel de Control de la Tienda Online o en nuestro ejemplo, de la Reserva Online Premium:

Pulsa para ver a tamaño completo

A continuación pulsaremos sobre la opción “Datos del comercio electrónico”.

Pulsa para ver a tamaño completo

Acto seguido, estableceremos el dominio al que queremos asociar nuestra Tienda Online, como www.tudominio.com o, como en nuestro ejemplo, el subdominio tienda.tudominio.com. Después de “Comprobar” que es valido lo que escojamos, pulsaremos sobre “Guardar”.

Pulsa para ver a tamaño completo

Si todo ha sido correcto, nos aparecerá el mensaje siguiente: “Se ha actualizado el nombre del servidor, y se han modificado las entradas de DNS“.

Las DNS se modifican automáticamente si el dominio asociado a la Tienda Online se encuentra en arsys. En nuestro ejemplo, para poder comprobar que se ha creado correctamente la entrada de DNS:

tienda.tudominio.com A 217.76.135.118

tendremos que ir al Panel de Control del dominio escogido (en nuestro caso tudominio.com) y una vez dentro de él, ir a la opción “DNS“.

Pulsa para ver a tamaño completo

Nota.- Si el dominio que hemos escogido no se encuentra alojado en arsys, tendrá que realizar usted en su proveedor la modificación o creación de la entrada de DNS resultante de la Tienda Online.

Es en este apartado donde verificaremos que se ha creado correctamente la entrada de DNS con el nombre escogido por nosotros y que esté apuntando a la ip: 217.76.135.118

Pulsa para ver a tamaño completo

Ya solo nos quedaría esperar la propagación de las DNS (entre 24/48 horas) para que la nueva manera de entrar a la Tienda o Reserva Online esté reconocible para todo el mundo.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+