Consejos básicos para la administración de su Tienda o Reserva Online en arsys.es

Si está dando los primeros pasos con la Tienda o la Reserva Online, ya habrá podido darse cuenta de la gran cantidad de funcionalidades y opciones con las que ésta cuenta. A continuación le proporcionaremos algunos consejos prácticos que le ayudarán a manejarse con soltura en el día a día de la administración de su negocio electrónico. Estos consejos son similares a los ya vistos en un artículo anterior, pero adaptados a la nueva interfaz de administración:

Uso de la Bandeja

Acostúmbrese a utilizar la Bandeja: es muy útil si tiene muchos productos, o si simplemente no quiere tener que recordar los nombres de cada uno de ellos. En la bandeja podrá dejar Productos, Categorías, y Clientes. Simplemente seleccione los ítems que desea poner en la bandeja, y seleccione la acción “Añadir a la Bandeja”.

añadir productos categorias o clientes a la bandeja

Aquellos usuarios que hayan trabajado con la versión anterior del interfaz de administración deberán tener presente que ahora la bandeja está accesible desde el menú desplegable de la derecha, que por defecto muestra la ayuda, y seleccionar la pestaña correspondiente a la bandeja:

bandeja menú derecho

Una vez haya cargado los productos en la bandeja, podrá utilizarlos utilizando la opción “Añadir de la bandeja”. En el ejemplo serviría para añadir los productos de la bandeja a la categoría “Flores”.

añadir productos de la bandeja

Importación y exportación de productos

Utilice la opción de importación para subir muchos productos o categorías de una sola vez, y la exportación cuando quiera realizar un inventario. Para facilitar la importación y exportación, procure que los identificadores de categorías y productos no tengan espacios en blanco ni caracteres especiales.

En la nueva versión de la administración, puede acceder a las opciones de importación y exportación de productos, categorías y clientes desde sus respectivos menús desplegables en la parte superior.

importación y exportación

Cuando importe los datos de una tienda, es recomendable seguir el siguiente orden:

  1. Categorías
  2. Productos
  3. Asignación de Categorías y Productos

El límite de upload por archivo es de 5 MB. En el caso de que desee importar un excel de productos de más de 5 MB, divídalo en varios archivos de menor tamaño.

Historial

Utilice el menú Historial en vez de los botones del navegador si quiere volver a algún apartado en el que haya estado recientemente. Al igual que pasa con la bandeja, el historial se encuentra ahora en el menú desplegable de la derecha (cuando esté oculto, es necesario pinchar en el icono del interrogante de arriba a la derecha).

historial

Favoritos

Es muy útil guardar en “Favoritos” aquellas páginas que visita con frecuencia: “Crear nuevo producto”, “Exportar”, etc. Para añadir una página en Favoritos, hágalo desde el Historial, pulsando el icono correspondiente. La carpeta de favoritos se encuentra en el menú desplegable de la derecha junto con el Historial, la Bandeja y la ayuda.

Textos de su Tienda o Reserva Online

Una de las primeras cosas que debería completar es la información de su negocio online, como la Información de contacto, las Condiciones generales, la Información del cliente, o la Política de privacidad. (Categorías -> Páginas de Información). Le pueden servir de ayuda los textos de ejemplo que se incluyen en cada apartado.

texto páginas

Un consejo: cada vez que inserte un texto en su Tienda o Reserva Online, recuerde incluir la traducción del mismo al resto de idiomas que tenga activados.

Caché

Utilizar la Caché le servirá para que sus clientes puedan acceder más rápido a la tienda cuando el tráfico de clientes sea elevado.  La puede configurar en Opciones->Opciones generales->Caché de página.

activar la cache

Si activa la Caché, recuerde actualizarla manualmente cuando haya hecho cambios en la tienda, y desee que éstos sean visibles desde el primer momento. Para ello, pulse el botón “Actualizar inmediatamente” que se encuentra abajo del todo.

Además, en la nueva administración, dispone en todo momento de una casilla en el menú superior que indica si la caché está activada, y puede utilizarlo como atajo para forzar su actualización:

actualizar cache