Estadísticas de tu Tienda Online con Google Analytics

Entre las novedades incluidas con la última actualización de los productos de Comercio Electrónico de arsys.es, destaca la integración con Google Analytics en todos los modelos de Tienda y/o Reserva Online de una forma muy sencilla.

Panel principal de Google Analytics

Google Analytics es una solución gratuita de análisis web  que proporciona información detallada y muy valiosa sobre el tráfico del sitio web: cuántos visitantes tiene,  su ubicación geográfica, cómo han llegado hasta su Tienda, qué estaban buscando… Una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a tener más éxito en la elaboración de campañas de marketing para nuestro negocio.

En este artículo explicaremos lo sencillo que es habilitar las estadísticas de Google Analytics en nuestra Tienda o Reserva Online.

Para activar Google Anayltics en tu Tienda o Reserva Online de arsys.es, debes ir al apartado correspondiente en la pestaña Marketing-> Google Analytics.

analytics

Si no tienes una cuenta en Google Analytics, el primer paso es crearte una de forma gratuita y en sólo un par de pasos siguiendo el enlace de la administración. Una vez que dispones de tu propia cuenta de Google Analytics, el siguiente paso es crear un perfil de sitio web para nuestra Tienda Online. En este caso, alojada bajo el dominio www.tienda-ejemplo.com.

crear perfil

Introducimos los datos y pulsamos en Finalizar para generar el código “Web-Property-ID“. Este código es el que deberemos introducir desde la administración de la tienda. Es el método que utiliza Google para comprobar que realmente el sitio web nos pertenece.

web property ID

Copiamos y pegamos el código en el campo “Web-Property-ID” y pulsamos en Guardar. Si volvemos a nuestra cuenta de Google Analytics, nos encontraremos con una pantalla similar a esta:

confirmación

El icono de la exclamación indica que Google todavía no ha verificado que ya hemos introducido el código. Ahora ya sólo queda esperar unas horas a que el robot de Google pase por nuestro sitio web para comprobar que hemos insertado el código. Para verificar pasado un tiempo que Google ha empezado a recabar datos bastará con volver a entrar en Google Analytics, donde encontraremos:

comprobado

A partir de ese momento podemos pinchar en “Ver informe” para consultar todos los datos que Google Analytics vaya recopilando y empezar a sacar partido de toda la información. Es recomendable incluir en nuestra política de privacidad para informar a los visitantes de que estamos utilizando Google Analytics. Desde la administración de su Tienda Online encontrará el enlace a los ejemplos de texto recomendados. Además, desde la pestaña “Páginas” de la administración podrá seleccionar qué categorías desea que sean examinadas por el sistema de estadísticas.