Herramientas de Marketing de la Tienda y la Reserva Online de Arsys

La Tienda y la Reserva Online de Arsys incluyen numerosas funcionalidades de Marketing que pueden ser de gran ayuda para potenciar nuestro negocio en Internet. A lo largo de este artículo, adaptaremos los consejos prácticos del anterior artículo para la nueva versión de la administración, además de profundizar en alguna nueva funcionalidad que se ha incorporado:

Boletín de noticias (Newsletter)

Mantenga informados a sus clientes de las novedades de la tienda, productos y promociones utilizando el newsletter de la Tienda Online de arsys. Desde la implantación de la nueva versión, el newsletter ahora también está disponible para las Tiendas y Reservas Online Avanzadas, además de las Premium. Primero deberá crear una campaña y, dentro de ésta, el boletín que desea enviar. Podrá acceder desde Marketing -> Boletines.

Campaña de boletines

Recuerde enviarse un correo de prueba a una dirección suya para comprobar que está todo correcto, antes de realizar el envío a sus clientes. Utilice la opción “Correo electrónico de prueba”:

Correo de prueba

Los clientes agradecen un trato personalizado. Utilizando los “Tiques de Venta”, podrá incluir de forma sencilla y automática datos de sus clientes como el nombre o su dirección. Los “Tiques de Venta” son códigos que durante el proceso de envío del boletín son sustituidos por los datos del cliente al que va dirigido cada email.

Tique

Cupones promocionales

Insertar un cupón promocional de descuento en su newsletter le ayudará a que éste sea más efectivo y aumentará sus ventas. Para hacerlo, primero cree el cupón de descuento en Marketing -> Cupones. Cuando redacte su boletín, podrá insertar el vale de descuento que ha creado desde el menú “Campaña de cupones”. Si quiere, puede definir el envío de modo que aunque mande el vale de descuento a 1.000 usuarios, sólo lo puedan usar por ejemplo los 100 primeros.

Preguntar por un producto

Una de las nuevas funcionalidades incorporadas en todos los modelos de Tiendas y Reserva Online es la consulta de productos. No queremos perder una compra porque su cliente se quede con dudas sobre el producto. Activando esta opción desde Marketing->Consultas de productos, los clientes tendrán la posibilidad de hacernos llegar cuestiones sobre sus productos o servicios, brindándonos una gran oportunidad para rematar la venta y demostrar la calidad de nuestra atención al cliente.

consulta producto

En el apartado de Opciones de correo electrónico podrá definir el mensaje de texto, así como la dirección del destinatario de la consulta.

consulta de producto 2

Cuando un usuario esté visitando un producto o servicio, tendrá la opción de preguntar por el producto de esta manera:

enviar pregunta sobre producto

Portales de producto (Kelkoo, Ciao)

Los portales de producto como Kelkoo o Ciao pueden atraer a muchos clientes a su ecommerce. Su uso suele ser gratuito o de coste muy reducido. Cuando coloque sus productos en este tipo de portales, es conveniente que los productos que haya elegido estén siempre en stock, y sean productos maestros, no variantes de producto.

Como novedad, la integración con Ciao está disponible a partir de ahora para todas los modelos de Tienda Online de arsys (no así para las Reservas Online).

Google

Para que los clientes potenciales puedan encontrar su tienda, es vital aparecer en los buscadores. Puede registrar su tienda en el buscador más utilizado, Google, de una forma rápida y sencilla desde el apartado Marketing->Registro de Google.

google

Venta cruzada automática

La venta cruzada automática es muy útil, ya que muestra recomendaciones al cliente en función de compras similares realizadas por otros usuarios. Esta funcionalidad sólo está disponible para la Tienda Online Premium. Para conseguir que estas recomendaciones sean realmente útiles, configure la venta cruzada con una coincidencia mínima de 5. Puede configurarlo desde Opciones->Opciones de producto->Venta cruzada automática. Un consejo: active primero la recopilación de estadísticas, y una vez que haya recibido una cantidad suficiente de pedidos, haga visible la venta cruzada automática.