Métodos de pago y entrega en su Tienda o Reserva Online de Arsys

Configurar apropiadamente los métodos de pago y entrega de su Tienda Online o su Reserva Online, es muy importante para la correcta marcha de su comercio electrónico. Los consiguientes consejos se centran en destacar algunos pequeños detalles que debería de tener en cuenta durante la configuración de su tienda o Reserva, adaptados de un anterior artículo y ampliados para recoger características como las Regiones de enterga y pago o la Dependencia de métodos de envío por producto, que están disponibles para la nueva interfaz de administración.

Dependencias

Los métodos de pago siempre están asociados a uno o varios métodos de envío. Establezca las dependencias desde Opciones-> Entrega y Pago -> Dependencias.

dependencias de entrega y pago en tienda online y reserva online

Modelo Fiscal

¿Con o IVA o sin IVA? Recuerde seleccionar la forma adecuada de mostrar sus precios, es importante según sea su negocio. Puede hacerlo desde Opciones->Cálculo de impuestos ->Modelo Fiscal.

modelo fiscal tienda online

Recuerde que puede personalizar la matriz de impuestos, y crear distintas Zonas Fiscales (como por ejemplo, para Canarias) en Opciones -> Cálculo de Impuestos -> Zona Fiscal.

Si crea Zonas Fiscales, puede dejar que sea el cliente quien indique a cuál pertenece cuando introduce sus datos para hacer un pedido. Seleccione esta opción en Opciones-> Opciones de cliente -> Registro.

Regiones de Entrega y Pago

Una de las funcionalidades más útiles y demandadas por los clientes que se han incorporado con la nueva versión es la posibilidad de definir regiones de entrega y pago, con lo que podrá crear métodos de entrega específicos para uno o varios países, etc. Esta funcionalidad sólo está disponible a partir de la Tienda Online Premium.

El primer paso es la creación de regiones, y se realiza desde Opciones->Opciones del país->Regiones:

regiones de entrega y pago

Una vez hemos creado las distintas regiones y asignado los países que pertenecen a las mismas, podemos editar los distintos métodos de pago y formas de entrega para asociarlos a las regiones:

asociar regiones a formas de entrega o pago

Dependencia de métodos de envío por producto

Otra novedad de la nueva versión de la Tienda Online consiste en la posibilidad de limitar los métodos de entrega disponibles para un producto en concreto. Ya que por ejemplo, si tenemos una tienda de instrumentos y partituras, encontraremos interesante permitir el envío postal para las partituras, pero no para los pianos. La selección se realiza desde la página de cada producto, en General / Inventario / Entrega, abajo a la derecha:

dependencia de entrega de producto

Nota: Esta funcionalidad sólo está disponible para la Tienda Online Premium.

Coste del envío dependiente del peso 

Si define un método de entrega cuyo precio depende del peso de los productos, asegúrese de que ha asignado el valor del peso correctamente a todos sus productos. Puede asignar un peso a un producto desde la sección General -> Precios / inventario de dicho producto.

Peso

Envoltorio especial y Tarjetas de entrega

Muchos usuarios realizan compras por internet para hacer regalos a sus seres queridos. Sus clientes agradecerán la posibilidad de incluir envoltorios especiales o tarjetas de felicitación. Puede crear, configurar y asignar un precio a estos servicios desde “Opciones-> Entrega y pago -> Opciones de entrega

Opciones de entrega

Pasarelas de pago externas

Si utiliza métodos de pago externos como Paypal, éstos abren una nueva ventana del navegador donde su cliente debe introducir los datos de pago. Recuerde a sus clientes durante el proceso que no deben cerrar la ventana de su Tienda Online hasta que no hayan completado la confirmación del pedido.

Servired

Cuando habilite una pasarela de pago Servired, tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento tendrá que revisar tanto la configuración del método de pago en el menú de Administración de su Tienda o Reserva Online, como en la administración de su TPV (Terminal  Punto de Venta) que le habrá facilitado su entidad bancaria.

El siguiente ejemplo es frecuente. En algunos el enlace con los servidores de Servired se realiza de forma correcta, se acepta la tarjeta y el pago:

Pero al pulsar el botón “Continuar”, en vez de ser redirigido a la Tienda Online, se muestra el siguiente mensaje de error:

Esto se debe a una mala configuración de los parámetros, pero no los de la Tienda o la Reserva Online (ID Comerciante, Terminal, Código Secreto), sino los parámetros de su Panel de Administración de Servired, que su entidad bancaria le habrá facilitado.

La forma de configurarlo dependerá de la entidad bancaria. Vaya a la página web de la administración de su TPV y verifique que los siguientes parámetros están configurados de la siguiente manera:

  • SINCRONIZACIÓN: SÍNCRONA
  • PARÁMETROS DE LAS URL: SI

Nota: el aspecto de la adminsitración de su TPV podrá ser distinto del aquí mostrado, ya que varía para cada entidad bancaria.