¿Qué debemos tener en cuenta para vender más por Internet?


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El amplio abanico de soluciones de eCommerce, unido a la facilidad de uso y al reducido coste de las aplicaciones SaaS, ha convencido a muchos negocios tradicionales de poner en marcha  su propia Tienda Online, pero ¿qué deberíamos tener en cuenta para vender más y mejor por Internet? En este artículo, facilitamos diez sencillas recomendaciones que resultaran muy útiles y fáciles de implementar para las pymes que se están iniciando en el Comercio Electrónico.

  1. Optimiza tu página para que cargue lo más rápido posible. Una página ágil a la hora de moverse por ella, con una buena interfaz, con productos bien clasificados y con una carga rápida para no demorar la espera, es imprescindible para que el usuario no desespere y compre cómodamente en ella.
  2. Que conozcan tus credenciales. Nuestros éxitos pueden influir en los demás y proporcionar confianza en nuestros clientes o futuros clientes, por lo que exhibir premios, opiniones y felicitaciones es muy interesante que ocupe un lugar destacado en nuestra página web.
  3. La imagen es un gran apoyo. Es lo que más viste en una página, y como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”. Con las velocidades que tenemos hoy en día, no escatimes en calidades o resoluciones, ofrece a tus visitantes diferentes fotos por cada producto y a un tamaño coherente. Date cuenta que no pueden tocar ni ver el producto físicamente, así que procura mostrarles el producto lo más real posible.
  4. Sé conciso. No seas pedante en tus textos y sé conciso porque te ayudará a que sean leídos y entendidos de forma cómoda. Recuerda que leer en la pantalla cansa, aunque si quieres comunicar documentos más largos y que requieren cierto análisis, sírvelos en PDF que se puedan imprimir. Recuerda que Google también indexa este tipo de archivos.
  5. La publicación de los vídeos nos ayudará mucho. Crear contenido en vídeo y subirlo a las plataformas más relevantes nos ayudará mucho, pero tendrás que cuidar y tener en cuenta algunos aspectos:  realizar un buen guión es vital para no encontrarnos luego con cosas que no esperábamos;  tener un buen equipo de grabación dotará de calidad a nuestra producción; cuidar la iluminación y el sonido; un montaje dinámico ayuda a que el vídeo se más atractivo y se vea mejor.
  6. Un blog es indispensable. La cercanía con el público, el poder hacer partícipe a nuestros usuarios de algo más personal y diferente al contenido que ofreces en tu página web oficial, hace que puedas aproximarte más a tus clientes.
  7. Seduce a tus usuarios. Cuando alguien entra por primera vez a tu tienda, no es cliente… Pero es la oportunidad que tienes para que lo sea. Y cuando ya lo es, cuídalo, porque es más fácil perderlo que ganarlo. Ofrece algo gratuito a cambio de, por ejemplo, unos datos personales o registro. Luego podrás dar otro paso mayor en la fidelización.
  8. Los precios por orden. A la hora de tomar decisiones es determinante el denominado  factor de anclaje, por lo que si muestras los precios más caros en primer lugar, el resto parecerán baratos en comparación directa.
  9. Original siempre. Dale vuelta a tus ideas, compara lo que encuentres por ahí e intenta confeccionar algo distinto a los demás para diferenciarte.
  10.  Sinergias y asociaciones. Encuentra socios y aúna estrategias por la Red. Seguramente hay sitios donde no puedes llegar y una buena sinergia o colaboración con otras empresas, te ayudará positivamente en tu negocio. ¡La unión hace la fuerza!

Como hay muchas perspectivas desde las que abordar la venta online y no es un tema que se agote fácilmente, en próximos artículos seguiremos profundizando en estas recomendaciones de comercio electrónico para pymes. ¡Permanece atento a nuestro blog!


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