¿Qué debemos tener en cuenta para vender más por Internet?

El amplio abanico de soluciones de eCommerce, unido a la facilidad de uso y al reducido coste de las aplicaciones SaaS, ha convencido a muchos negocios tradicionales de poner en marcha  su propia Tienda Online, pero ¿qué deberíamos tener en cuenta para vender más y mejor por Internet?

En este artículo, facilitamos diez sencillas recomendaciones que resultaran muy útiles y fáciles de implementar para las pymes que se están iniciando en el Comercio Electrónico.

  • Optimiza tu página para que cargue lo más rápido posible. Una página ágil a la hora de moverse por ella, con una buena interfaz, con productos bien clasificados y con una carga rápida para no demorar la espera, es imprescindible para que el usuario no desespere y compre cómodamente en ella.
  • Que conozcan tus credenciales. Nuestros éxitos pueden influir en los demás y proporcionar confianza en nuestros clientes o futuros clientes, por lo que exhibir premios, opiniones y felicitaciones es muy interesante que ocupe un lugar destacado en nuestra página web.
  • La imagen es un gran apoyo. Es lo que más viste en una página, y como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”. Con las velocidades que tenemos hoy en día, no escatimes en calidades o resoluciones, ofrece a tus visitantes diferentes fotos por cada producto y a un tamaño coherente. Date cuenta que no pueden tocar ni ver el producto físicamente, así que procura mostrarles el producto lo más real posible.
  • Sé conciso. No seas pedante en tus textos y sé conciso porque te ayudará a que sean leídos y entendidos de forma cómoda. Recuerda que leer en la pantalla cansa, aunque si quieres comunicar documentos más largos y que requieren cierto análisis, sírvelos en PDF que se puedan imprimir. Recuerda que Google también indexa este tipo de archivos.
  • La publicación de los vídeos nos ayudará mucho. Crear contenido en vídeo y subirlo a las plataformas más relevantes nos ayudará mucho, pero tendrás que cuidar y tener en cuenta algunos aspectos:  realizar un buen guión es vital para no encontrarnos luego con cosas que no esperábamos;  tener un buen equipo de grabación dotará de calidad a nuestra producción; cuidar la iluminación y el sonido; un montaje dinámico ayuda a que el vídeo se más atractivo y se vea mejor.
  • Un blog es indispensable. La cercanía con el público, el poder hacer partícipe a nuestros usuarios de algo más personal y diferente al contenido que ofreces en tu página web oficial, hace que puedas aproximarte más a tus clientes.
  • Seduce a tus usuarios. Cuando alguien entra por primera vez a tu tienda, no es cliente… Pero es la oportunidad que tienes para que lo sea. Y cuando ya lo es, cuídalo, porque es más fácil perderlo que ganarlo. Ofrece algo gratuito a cambio de, por ejemplo, unos datos personales o registro. Luego podrás dar otro paso mayor en la fidelización.
  • Los precios por orden. A la hora de tomar decisiones es determinante el factor de anclaje, por lo que si muestras los precios más caros en primer lugar, el resto parecerán baratos en comparación directa.
  • Original siempre. Dale vuelta a tus ideas, compara lo que encuentres por ahí e intenta confeccionar algo distinto a los demás para diferenciarte.
  •  Sinergias y asociaciones. Encuentra socios y aúna estrategias por la Red. Seguramente hay sitios donde no puedes llegar y una buena sinergia o colaboración con otras empresas, te ayudará positivamente en tu negocio. ¡La unión hace la fuerza!

Como hay muchas perspectivas desde las que abordar la venta online y no es un tema que se agote fácilmente, en próximos artículos seguiremos profundizando en estas recomendaciones de comercio electrónico para pymes. ¡Permanece atento a nuestro blog!

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