Imposible verificar identidad del servidor al enviar o recibir correo en iPhone o iPad

Si tienes tu cuenta de correo electrónico configurada en iPhone o iPad, es probable que tu dispositivo muestre una alerta «Imposible verificar identidad del servidor» al enviar o recibir correo.

Ocurre a los usuarios que, al configurar la cuenta de correo electrónico, utilizaron los parámetros antiguos en lugar de los más actualizados y seguros. Ahora, estamos actualizando los certificados de seguridad de los servidores de nuestra plataforma de correo y el programa Mail de tu teléfono o tableta detecta la modificación y muestra la alerta.

 

Para evitar problemas futuros al enviar o recibir es recomendable que modifiques la configuración de la cuenta por la más actual y segura:

  1. Abre Ajustes
  2. Pulsa en Contraseñas y cuentas
  3. Identifica la cuenta de correo en la sección Cuentas y pulsa en ella
  4. En la siguiente pantalla, pulsa en la dirección de correo electrónico para acceder a la configuración
  5. Modifica la configuración de Servidor de correo entrante > Nombre de host
    • imap.serviciodecorreo.es si tienes configurada tu cuenta como IMAP (opción recomendada)
    • pop.serviciodecorreo.es si tienes configurada tu cuenta como POP
  6. Ahora, pulsa Servidor correo saliente > SMTP
  7. Pulsa en el nombre del servidor principal
  8. En nombre de host, teclea smtp.serviciodecorreo.es
  9. Pulsa OK, Cuenta y OK para finalizar