Cómo activar el segundo factor de autenticación en tu Área de Cliente

Para activar el segundo factor de autenticación en tu cuenta de cliente, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente.
  2. Visita la sección Mis Datos -> Datos de cliente -> Acceso al Área de Cliente.
  3. Identifica el apartado Doble factor de autenticación y haz clic en Activar.
  4. Se abrirá una ventana con ayuda sobre el proceso de activación. Pulsa Empezar.
  5. Instala en tu teléfono móvil una aplicación Google Authenticator, que está disponible tanto para iOS como para Android.
  6. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil y pulsa la opción para añadir un nuevo sitio
  7. Escanea el código QR que verás en la pantalla de tu área de cliente.

    No utilices el código QR de esta pregunta frecuente, porque no es el que corresponde a tu cuenta de cliente. Asegúrate de escanear el código desde el apartado “Datos de cliente”.
  8. La aplicación de tu teléfono móvil mostrará un código, que cambia cada poco tiempo. Introduce este código en la caja de texto y pulsa Continuar. 
  9. El área de cliente te mostrará un código de recuperación. Anótalo en un lugar seguro porque te servirá para recuperar el acceso a tu área de cliente si un día tienes un problema con el teléfono móvil.
  10. Pulsa Cerrar. Ya tienes configurado el segundo factor de autenticación.