¿Dónde obtengo la información necesaria para el suministro inmediato de IVA (SII) que solicita la agencia tributaria?

El Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre establece que las grandes empresas (más de 6 millones de euros de facturación anual), los grupos de sociedades y los inscritos en el régimen de devolución mensual de IVA (REDEME) tienen que utilizar el nuevo modelo de gestión del IVA con suministro inmediato de información.


El 1 de julio de 2017 entró en vigor un cambio normativo que se denomina Suministro Inmediato de Información (SII) y que define el envío de información a efectos de IVA a la Agencia Tributaria (AEAT).

El Suministro Inmediato de Información (SII) establece que las empresas afectadas tienen que suministrar a la agencia tributaria, en un plazo de 4 días desde la contabilización de cada factura, los detalles sobre las facturas emitidas y recibidas. Este suministro de información se realiza de forma electrónica, a través de la plataforma y los sistemas de la Agencia Tributaria.

El sistema de facturación establecido con Arsys le permite cumplir la normativa actual en materia de IVA:

  1. Los datos de las facturas que emite Arsys contienen toda la información que tiene que remitir a la Agencia Tributaria (AEAT), si le aplica el Suministro Inmediato de Información.
  2. Arsys envía las facturas por medios electrónicos con tiempo suficiente para que pueda cumplir con sus plazos de presentación de la información a la AEAT. Además, desde que recibe la factura por correo electrónico, la factura está también disponible para su descarga desde el Área de Cliente.