Cambiar la titularidad de un dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .cat o de una nueva extensión (nTLD)

Al cambiar el titular de un dominio, cambiarás el propietario que pasará a tener todos los derechos sobre el dominio. Los nuevos datos se actualizarán en el servicio WHOIS, que lista los datos de los titulares y personas de contacto para los dominios.

Este artículo explica como modificar el titular de un dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .cat o de una de las nuevas extensiones de dominio (nTLD). Para obtener instrucciones sobre el cambio de titularidad de otro tipo de extensión consulta esta otra pregunta frecuente: ¿Cómo puedo cambiar la titularidad de mi dominio?

Si, además de cambiar la titularidad, quieres transferir el control de un dominio a otro cliente de Arsys consulta esta pregunta frecuente: Quiero que todos mis productos sean gestionados por otra persona u otra empresa, ¿cómo puedo traspasarle la gestión de mis productos?

La titularidad de un dominio genérico .com, .net, .org, .info, .biz, .cat o de cualquiera de las nuevas extensiones (nTLD) puede solicitarse de forma inmediata y automática desde el Área de Cliente.

Para cambiar la titularidad de tu dominio genérico sigue estos pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente
  2. Identifica tu producto actual en la columna de la izquierda, y haz clic en él
  1. En la parte derecha de la pantalla, identifica el PANEL DE CONTROL. Haz clic en ACCEDER
  1. Pulsa en DATOS DOMINIO
  1. En el apartado DATOS DEL TITULAR pulsa en Modificar 

  1. Modifica los datos necesarios y pulsa en Guardar
  1. Si has modificado el campo Nombre, el campo Organización o el campo Email se enviará posteriormente un correo electrónico tanto al actual titular como al nuevo, a sus respectivos emails de contacto, para que confirmen la modificación. Una vez que ambas partes hayan confirmado el cambio de titularidad la modificación se procesará automáticamente. Si has editado cualquier otro campo no será necesaria esta confirmación posterior.

La confirmación por email que se solicita a ambas partes viene dictada por la nueva normativa de ICANN, en vigor desde finales del año 2016, que puedes consultar en http://blog.arsys.es/nueva-politica-titularidad-dominios/.

¿Qué ocurre si no tengo acceso al email del titular actual?

Sabemos que en ocasiones el email del titular actual puede no estar ya operativo por diversos motivos. En esta situación podemos darte una alternativa para que el actual titular todavía pueda autorizar el cambio por vía documental en lugar de por correo electrónico. Para ello una vez que solicites el cambio de titular y el nuevo propietario haya autorizado su mensaje, envíanos la copia del DNI del actual titular, o la copia del NIF en el caso de que este sea una empresa, de la siguiente manera:

  1. Accede a tu Área de Cliente
  2. Pulsa en Contacto
  3. Cumplimenta el formulario online como puedes ver en la imagen de abajo. No olvides adjuntar la copia del DNI o NIF desde la opción Adjuntar archivo.
  4. Pulsa en ENVIAR para remitirnos el mensaje

    Una vez que recibamos la documentación del actual titular y comprobemos que el nuevo titular haya autorizado su email validaremos el cambio de propietario.

Recuerda que solo es necesario que nos envíes documentación del actual titular si no tienes acceso al email de contacto del mismo. Si tienes acceso, basta con que el actual y el nuevo titular acepten el email que les enviamos a sus respectivas direcciones de contacto para que se realice el cambio correctamente.