Guía Básica de Disco Duro Online

1. Cómo gestionar tu Disco Duro Online

Ahora que ya tienes contratado tu Disco Duro Online, es el momento de empezar a usarlo y almacenar o compartir tus archivos. No esperes más, y accede ahora siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a Disco Duro Online, dentro de la familia Aplicaciones, y pulsa sobre ella.
  3. En la ventana principal aparecerán tres accesos. Haz clic en el que corresponde al Panel de Control para que puedas crear el usuario de acceso a la aplicación.
  4. Por último, crea el usuario que te permitirá acceder a la aplicación web del Disco Duro Online.
    1. Pulsa en la opción Gestión de usuarios de tu Panel de Control.
    2. Haz clic en Añadir usuario.
    3. Indica usuario (dirección de correo electrónico), contraseña y el grupo al que va a pertenecer (por defecto, aparece el grupo admin).
    4. Pulsa en Añadir y se generará el usuario.

2. Cómo acceder a tu Disco Duro Online

Disco Duro Online dispone de una aplicación web que trabaja con el tradicional sistema de ficheros y estructura de carpetas. Además, te permite ver el contenido de las imágenes y documentos que hayas almacenado.
Para acceder a esta aplicación, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en tu Área de Cliente y haz clic en la línea Disco Duro Online del menú lateral de Productos.
  2. Haz clic en Disco Duro Online para entrar en la aplicación web.
  3. Indica los datos correspondientes al usuario creado en tu Panel de Control: usuario y contraseña y pulsa en Acceder.

2.1 Acceso por WebDAV

El acceso WebDAV, compatible con la mayoría de sistemas operativos (Windows, Linux, Mac OS), te permite gestionar el contenido de tu Disco Duro Online a través de tu sistema de ficheros.

Puedes configurarlo añadiendo una nueva unidad de red desde el explorador de archivos de tu ordenador, y así gestionarlo como un disco más. Para ello, tendrás que utilizar los datos de acceso correspondientes al usuario creado en tu Panel de Control.

Encontrarás información detallada sobre este tipo de acceso en el siguiente artículo: Cómo conectar su Disco Duro Online por WebDAV y en el módulo Carpetas de red dentro del Panel de Control.

Además, existen multitud de aplicaciones para gestionar el acceso por WebDAV como CyberDuck, CarotDAV, etc.

3. Sube tus archivos

Subir ficheros a tu Disco Duro Online es muy sencillo:

  1. Una vez dentro de la aplicación web, haz clic en Subir archivos.
  2. En la nueva ventana, pulsa en Añadir archivos para seleccionar los ficheros que quieras subir. Una vez seleccionados, haz clic en Subir archivos y tus ficheros quedarán almacenados en tu Disco Duro Online.

    Puedes crear carpetas y organizar tus ficheros en ellas, desde el apartado Acciones del menú izquierdo.
  3. Una vez subidos tus ficheros, puedes realizar operaciones habituales como ver el fichero, renombrar archivos o carpetas, mover, eliminar, etc., seleccionándolos previamente.

Nota: En la parte izquierda, dispones de una zona que te permite subir archivos con solo arrastrar y soltar los archivos desde tu ordenador.

Desde la aplicación solo puedes subir archivos. No puedes subir carpetas completas con sus subcarpetas, etc. Si quieres subir una estructura de carpetas entera, deberás utilizar la opción de WebDAV.

4. Gestiona tus usuarios

Si has contratado el Disco Duro Online Empresarial, tienes la posibilidad de crear usuarios adicionales y organizarlos en grupos. Una vez creados los grupos, se asignan los permisos sobre las carpetas del Disco Duro Online.

Dentro de tu Panel de Control, en el apartado Gestión de usuarios, están habilitadas las pestañas Grupos y Permisos para que puedas gestionar los usuarios como necesites.

  1. Grupos: existen dos grupos creados por defecto que no se pueden modificar: admin (administradores) y readonly (solo con permisos de lectura).Desde esta sección puedes asignar o desasignar a los grupos que consideres a los usuarios creados previamente.
  2. Permisos: permite dar permisos de lectura / escritura a los grupos creados sobre las carpetas almacenadas.

5. Personalización

El Disco Duro Online Empresarial permite personalizar la interfaz de la aplicación: colores, tipo de letra, iconos y añadir tu logotipo. Además, existen una serie de temas predefinidos que te facilitan la tarea.

De esta forma, al acceder a cloudstorage.es un usuario de tu Disco Duro Online verá el panel con la personalización que hayas configurado.