Guía básica de Traslado de Dominio

1. Completa el proceso de Traslado de Dominio

Ya tienes contratado el traslado de tu dominio a Arsys, pero el proceso no ha terminado:

  • Recibirás en breve un email de Arsys con una URL, el nombre del registro de dominio y el código de autorización auth code necesario para hacer el traslado de dominio desde tu proveedor.
  • Cuando el titular del dominio haya dado su autorización a trasladar el dominio, se solicitará la transferencia al actual registrador a través de la entidad responsable de dicha extensión (por ejemplo, Verisign para los dominios .com).
  • En las 24 horas siguientes, el anterior proveedor debe remitir un mensaje a la dirección de email de contacto del dominio que figura en el Whois. Si el contacto no rechaza el cambio o no hay respuesta a dicho mensaje en 5 días naturales, el dominio se transferirá a Arsys. Dependiendo de la entidad registradora actual del dominio, es posible que en este mensaje se ofrezca además la posibilidad de autorizar expresamente el cambio, lo que permite acelerar el proceso y controlar el momento en que desea realizarlo. Este último email de confirmación del cambio puede enviarse a varios contactos del dominio, por lo que si crees que nuestro proveedor actual también ha podido recibirlo es importante avisarle para que no rechace la transferencia.
  • Una vez que se han comprobado los datos del email y las validaciones del registrador actual, el dominio ya habrá sido transferido a Arsys y podrás gestionar tu dominio.

2. ¿Qué hago ahora con mi dominio en Arsys?

Una vez finalizado el proceso de traslado, es el momento de empezar a sacar partido a tu dominio. En el siguiente artículo (Registrar dominio) te explicamos todas las funcionalidades que tienes a tu disposición solo por tener tu dominio con nosotros.