Guía básica de Web SMS

1. Cómo gestionar tu Web SMS

Ahora que ya tienes contratado tu primer pack de SMS, es el momento de empezar a usar nuestra aplicación Web SMS. No esperes más, y accede ahora siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a Web SMS, dentro de la familia Aplicaciones, y pulsa sobre ella para acceder a la aplicación.

2. Cómo realizar un envío de SMS

Puedes realizar tus envíos de SMS al momento o programarlos para una fecha concreta (ver punto siguiente).

Para hacer un envío de SMS al momento, solo tienes que acceder a tu herramienta de WebSMS y seguir estos 4 pasos:

  1. Indica un remite en el campo De. Se trata de un campo personalizable y opcional:
    1. Si indicas tu número de móvil al enviar SMS a tus contactos, podrán identificarte fácilmente. Es un campo alfanumérico de 11 caracteres como máximo.
    2. Si no indicas nada, aparecerá una referencia de la operadora que entregue el SMS.
  2. Escribe el/los destinatarios del mensaje (números de teléfono o contactos) en el campo Para, separando cada uno por ‘;’. También puedes seleccionar los destinatarios de tus SMS de forma rápida desde el apartado Agenda, accesible pulsando sobre el texto Para.La Agenda te permite almacenar tus contactos personales (con teléfono y descripción) y agruparlos con las denominaciones que tú elijas, para facilitar su uso en los envíos.
  3. Escribe el texto que deseas enviar en el campo Mensaje. Puedes incluir hasta 160 caracteres y usar variables dentro del texto que se sustituyan por campos de tu agenda (por ejemplo: el nombre del destinario).
  4. Por último, pulsa el botón Enviar y tus SMS se enviarán en este mismo momento.

Desde el apartado Informes, puedes realizar consultas sobre los mensajes enviados desde tu aplicación y los pack de SMS adquiridos.

3. Programa tus envíos para una fecha concreta

Si quieres programar un envío de SMS para una fecha/hora determinada, pulsa en el enlace Programar envíos de la página principal de tu aplicación Web SMS.

Se abrirá una nueva ventana donde, además de completar los mismos campos que en un envío al momento (ver punto 2), debes completar los siguientes datos:

  • Descripción Envío: texto que identificará el envío y te ayudará, posteriormente, para consultar los informes.
  • Fecha de envío: fecha del primer envío, ya que el envío puede ser periódico (por ejemplo: si es un cumpleaños, que se repita todos los años).
  • Hora de envío: hora del primer envío.
  • Tipo de programación: periodicidad del envío, que puede ser única, diaria, semanal, mensual o anual.

Nota: La validación del crédito se realiza en el momento del envío (fecha y hora programadas). Si el crédito disponible no es suficiente, el mensaje no se enviará.

Puedes consultar, editar, eliminar o anular los envíos que has programado desde el apartado Envíos programados.

4. Cómo recargo el crédito de SMS

Puedes recargar tu aplicación de Web SMS con nuevos packs siempre que lo necesites. Sigue los pasos detallados a continuación para dar de alta un nuevo pack desde tu aplicación:

  1. Accede al apartado Recarga de crédito.
  2. Selecciona el pack de SMS que quieras contratar y haz clic en Pagar Bono.Si necesitas un volumen mayor de SMS, contacta con nuestro Departamento Comercial para que te ofrezca la solución más adecuada.
  3. Por último, completa los datos solicitados en el proceso de contratación.

5. Uso de tu aplicación mediante API

Todos nuestros Planes de Hosting disponen de un API que te permitirá implementar el envío de SMS en tu página web.

Y si tienes contratado un Servidor con nosotros (VPS, Dedicado, Cloud), te facilitamos la URL para descargarte las librerías necesarias para implementarlo en tus aplicaciones: https://pdc.arsys.es/descargas/API-arsys-websms-v6.zip.

Existen tres versiones para facilitar el uso de este componente con diferentes tecnologías de programación. Consulta toda la información en nuestra Guía de uso.