He recibido un mensaje sospechoso que me dice que mi dominio va a expirar. ¿Qué debo hacer? (Phising)

Es muy probable que el mensaje que hayas recibido sea un intento de fraude conocido como slamming.

Algunas empresas sin escrúpulos recopilan la información pública de los titulares de nombres de dominio que se puede consultar en el Whois y envían mensajes fraudulentos para engañar a los propietarios de los dominios y apropiarse de los nombres de dominio o cobrar servicios muy caros e innecesarios de una forma nada ética.

Estos mensajes suelen estar escritos en inglés y provienen de empresas con las que no tienes ningún servicio contratado. Como cebo, habitualmente te indicarán que tu dominio va a expirar en breve -aunque falten varios meses hasta la próxima renovación- o que te van a eliminar de los motores de búsqueda SEO.

Desconfía de los mensajes en los que Arsys no es el remitente, sobre todo si estás al corriente del pago de las facturas de renovación de tus dominios.

Para evitar recibir este tipo de mensajes en el futuro puedes añadir a tus dominios el servicio de protección de identidad Whois Privado. Con Whois Privado tus datos personales, incluyendo tu dirección de email, dejarán de mostrarse públicamente en la base de datos de titulares de dominios.