Seguridad en formularios

3/5 - (1 voto)

¿Dispones de algún formulario de contacto en tu web y solo recibes spam? O peor aún, ¿se está usando tu formulario para enviar spam a terceros? Este tipo de prácticas son más habituales de lo que puedas imaginar y ponerle fin no es tan complicado.

Prácticas más habituales de spam en los formularios

  • Tu dirección de contacto comienza a recibir miles de correos con contenido spam. ¿Y si pierdes una venta porque el email alguien interesado en tus productos se pierde entre tanto spam?
  • Enviar una copia del texto al email que le solicitas al usuario para evitar posibles malentendidos. Pero, ¿qué ocurre si alguien quiere enviar spam por ejemplo a la cuenta email@dominio.tld? Esa persona usará tu formulario para especificar que su dirección es email@dominio.tld y en el texto añadirá contenido spam o enlaces a phishing. Además, esa persona podrá automatizar el sistema para «rellenar» miles de formularios en unos pocos minutos y hacerte responsable a ti.
  • Utilizar en tu web el típico módulo para «Recomendar a un amigo» y permitir añadir texto libre. Alguien podría usarlo para enviar spam a un «amigo».

Como ves, esto puede tener consecuencias negativas para tu negocio, pero hay más. Si usas nuestro SMTP para enviar estos formularios se puede llegar a bloquear automáticamente la cuenta porque, al fin y al cabo, está enviando spam aunque no seas consciente de ello.

Recomendaciones para evitar spam en los formularios

Tu web quizá sea uno de los puntos de entrada a tu negocio más importante. La diferencia entre que tu formulario de contacto sea útil o termine haciéndote perder el tiempo, podría ser añadir unas pocas líneas de código o un plugin a tu CMS.