Guía básica de Web Hosting

1. Cómo gestionar tu Web Hosting

Ahora que ya tienes contratado tu Web Hosting, es el momento de empezar a usarlo y subir tu web, crear tus cuentas de correo… No esperes más, y accede a gestionar tus recursos siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a tu Hosting Web, dentro de la familia Hosting, y pulsa sobre ella.
  3. En la ventana principal aparecerán tres accesos. Haz clic en el que corresponde al Panel de Control para entrar en la herramienta que te permitirá gestionar los recursos que te ofrece este producto.

2. Sube tu web

Si ya dispones de los ficheros de tu web, puedes subirlos al servidor en unos pocos pasos y así será visible en Internet.

  • Dentro del Panel de Control, pulsa en el icono WebFTP del apartado Web.

Con esta herramienta tienes acceso directo a la gestión de tu espacio en disco, sin necesidad de realizar ninguna instalación, ni configuración; es muy sencilla de utilizar.

  • Una vez dentro de WebFTP, verás que la página se divide en dos secciones:
    • Sección izquierda: representa los directorios de tu equipo.
    • Sección derecha: corresponde a tu espacio en disco en el servidor.
    • Solo tienes que pulsar en Subir Archivos y elegir los ficheros que quieres subir a tu sitio web.
    • También puedes realizar operaciones habituales como renombrar archivos o carpetas, crear nuevas carpetas, eliminar, etc.

Si prefieres utilizar un programa de FTP instalado en tu equipo (por ejemplo WS_FTP, CuteFTP, Filezilla…) para subir tu web al servidor, necesitarás los datos de acceso al servidor a través de una cuenta FTP. Solo tienes que:

  1. Hacer clic en el icono FTP del apartado Web.
  2. Se mostrará el listado con las cuentas FTP creadas.

Por defecto, al darse de alta el plan de hosting se crea la cuenta FTP principal con usuario el nombre del dominio.

Si vas a instalar un CMS, tipo Joomla!, WordPress, etc. te recomendamos consultar nuestro blog (https://www.arsys.es/blog) donde encontrarás información interesante y webinars grabados para guiarte.

3. Instala un Certificado SSL

Casi todos nuestros planes de Hosting incluyen un certificado SSL básico. Tener instalado un SSL para tu página web es interesante tanto para tu posicionamiento en buscadores (SEO) como para mejorar la experiencia del usuario (porque evitarás que navegadores como Chrome señalen tu site como “No seguro”).

Puedes instalar el certificado que viene incluido en tu plan de Hosting desde tu Panel de Control o, si lo deseas, elegir entre nuestra gama de Certificados SSL de entidades reconocidas. Estos SSL aportan ventajas adicionales como:

  • un Seguro de Cobertura económica,
  • la validación de tu organización, de modo que sea posible saber qué empresa está detrás del dominio, no sólo que la información está encriptada, y
  • mostrar un sello en tu web (SiteSeal) confirmando que tu web está securizada.

4. Crea tus cuentas de correo

Con tu Web Hosting puedes crear tu cuenta de correo con tu nombre de dominio, siguiendo los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Una vez dentro del Panel de Control, pulsa en el icono Buzones del apartado Correo.
  2. Haz clic en Añadir buzón para crear tu cuenta.
  3. Rellena los datos solicitados en el formulario.

    1. Email: nombre para la dirección de tu correo.
    2. Tipo de cuenta: por defecto aparece marcada la opción de Estándar. Si necesitas una cuenta de correo Exchange, tienes que activar previamente esta opción y contratar un pack de buzones Exchange.
    3. Contraseña: la que elijas para esta cuenta. Nota: Para la cuenta de correo Exchange deberás indicar también Nombre y Apellido.
  4. Por último, solo tienes que pulsar en Alta buzón y tu cuenta de correo estará creada. Aparecerá en pantalla una ayuda para la configuración de la cuenta de correo. Podrás incluso enviarte esta información por email.

5. Cómo acceder a tu cuenta de correo

Una vez creada tu cuenta de correo, puedes acceder a ella y gestionar tus mensajes a través de la aplicación de correo web, WebMail, una herramienta muy intuitiva, con opciones similares a las incluidas en otros gestores de correo.

¿Desde dónde accedo al Webmail?

El WebMail está siempre activo y puedes acceder a tus cuentas en el momento que lo necesites:

  • Desde de la sección Buzones del Panel de Control. Encontrarás la tabla con el listado de los buzones dados de alta. En la columna Webmail, tienes el acceso a cada una de las cuentas
    • para cuentas Estándar
    • para cuentas Exchange
  • Indicando el email y contraseña asociados al buzón al que quieras acceder desde la URL:

Si prefieres acceder a tus cuentas de correo desde otro tipo de gestor, deberás indicar los datos de configuración de las mismas. Encontrarás estos datos en la columna Configuración de la tabla de buzones. Haz clic en el tipo de cuenta para ver estos datos.

¿Qué más funcionalidades me ofrece WebMail?

  • Administrar tus contactos
  • Insertar una firma personalizada a tus mensajes
  • Configurar citas
  • Redirigir mensajes
  • Crear filtros o reglas de mensajes…

Mayor seguridad para tus cuentas de correo

Te ofrecemos uno de los mejores antivirus del mercado para que puedas garantizar la seguridad de tus buzones de correo.

Podrás crear tus reglas de spam para filtrar los mensajes no deseados desde el Panel de Control, o personalizarlas para cada uno de los buzones desde el Webmail.

Solo tienes que acceder al apartado Correo de tu Panel de Control y contratarlo desde la opción Filtro Kaspersky.

6. Comparte los recursos de tu Hosting Ilimitado con otros dominios

Si has contratado un Hosting Ilimitado podrás compartir sus recursos con otros dominios. Estos dominios podrán tener sus cuentas FTP, buzones de correo… Todo igual que tu Hosting Ilimitado. Solo ten en cuenta que los recursos contabilizarán como consumidos dentro del total.

Puedes dar de alta Hosting Adicionales o subdominios de la siguiente forma:

  1. Dentro del Panel de Control, pulsa en el icono Hosting de dominios del apartado Administración/Configuración.
  2. Pulsa en Dar de alta hosting.
  3. Indica el nombre del dominio que quieras dar de alta.

Una vez completados los datos de contratación, el dominio aparecerá en el listado de Hosting de dominios y estará listo para empezar a usarlo.

7. Tu dominio y el Web Hosting

Si has contratado el registro de dominio junto con tu Web Hosting, no es necesario que hagas nada: cuando un usuario escriba la dirección de tu página en el navegador (por ejemplo https://www.arsys.es) verá la web que hayas subido y las cuentas de correo que hayas creado estarán listas para recibir correo.

Si al contratar tu Web Hosting trasladaste un dominio ya registrado y no cambiaste los servidores de DNS asignados en dicha contratación, solo deberás esperar 24-48 horas a que se propaguen las nuevas DNS para que tu dominio responda con el Web Hosting, ya que nosotros modificamos automáticamente los servidores de DNS en el registro.

En cualquier otro caso, recuerda que todos nuestros planes de Hosting disponen del apartado Entradas DNS para poder cambiar el valor de las entradas de DNS de tu dominio en cualquier momento.

Y que cualquier dominio que registres o traslades con Arsys tiene la posibilidad de cambiar los servidores de DNS cuando lo necesites.

Nota. Al realizar un cambio de DNS, es necesario esperar 24-48 horas para que se propague en Internet y el funcionamiento sea el esperado.

8. Date a conocer

Una vez que hayas creado y subido tu web, querrás aumentar el tráfico de visitas a tu web, los contados, llamadas, reservas en tu restaurante, etc. Para conseguirlo, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Posicionamiento en buscadores o SEO. Para profundizar en este mundo puedes formarte (hay múltiples recursos, como nuestro blog, libros, páginas web…), contratar a un profesional del SEO, o utilizar una herramienta como Arsys rankingCoach (analiza tu web y la de tus competidores y te propone para mejorar tu posicionamiento).
  • Hacer publicidad en buscadores. Para empezar, puedes probar en plataformas como Google Ads o Bing Ads. Consulta la sección de ventajas por ser cliente de Arsys en tu Área de Cliente, donde es probable que tengas cupones ventajosos que te ayuden a empezar.
  • Otras acciones de marketing. Puedes enviar newsletters a tus usuarios, darte de alta en directorios, ir a eventos, usar las redes sociales con contenidos virales, etc.