Cambiar permisos de directorios y ficheros alojados en un hosting

Dependiendo del sistema operativo del hosting que tengas contratado, deberás modificar los permisos de una forma diferente.

Modificar los permisos en hosting Linux

En planes de hosting Linux, tienes que modificar los permisos a través de un programa cliente FTP. Este artículo explica cómo hacerlo con FileZilla, el programa que te recomendamos.

  1. Descarga FileZilla e instálalo
  2. Abre FileZilla
  3. Localiza el fichero o directorio para el que quieres modificar los permisos
  4. Haz clic con el botón derecho y selecciona la opción Permisos de archivo…
  5. Selecciona a través del asistente los permisos que deseas establecer
Si no quieres utilizar el asistente, puedes escribir directamente el Valor numérico de los permisos con un número de tres dígitos entre 0 y 7. El valor numérico utiliza la la estructura de permisos tradicional de Linux (chmod) de permisos para propietario, grupo y resto de usuarios.El valor de chmod dependerá de los permisos que quieras asociar

  • Posición de los dígitos: el primer dígito corresponde con el propietario del fichero, el segundo al grupo del propietario y el tercer dígito al resto de usuarios.
  • Permisos para cada posición: si se quiere garantizar permiso de lectura se suma un valor de 4 a cada dígito, sumaremos 2 para garantizar permisos de escritura y sumaremos 1 si queremos otorgar permiso de ejecución.

En la imagen de ejemplo, el permiso 664 garantiza permisos de lectura y escritura al propietario y grupo (4+2=6) y permisos de lectura al resto de usuarios (4).

Modificar los permisos en hosting Windows

En los planes de hosting Windows, los permisos se modifican desde el panel de control del producto.

  1. Accede al Área de cliente
  2. En el listado de productos de tu Área de Cliente, identifica el producto de hosting
  3. Haz clic en el producto
  4. En la parte de la derecha, haz clic en Panel de Control
  5. Accede al apartado Permisos
  6. Puedes revisar los permisos ya asignados a las diferentes carpetas consultando la tabla con la lista de permisos.
  7. Modifica los permisos para las carpetas existentes pulsando en Modificar
  8. También puedes añadir permisos para nuevas carpetas haciendo clic en Asignar permisos a directorio. Los subdirectorios heredarán los permisos del directorio que los contiene.
  9. Para modificar los permisos cuando crees una nueva carpeta, indica la ruta de esta carpeta (por ejemplo /prueba o /contenido) y marca los permisos que quieres otorgar a esta carpeta y sus subdirectorios. Pulsa en Añadir para confirmar los permisos