Cómo cambiar los permisos de los directorios y ficheros que hay subidos en un hosting

Dependiendo del plan de hosting que disponga podrá modificar los permisos de los ficheros y directorios existentes en su hosting de diferente manera.

  • En planes de hosting Linux, podrá modificar los permisos haciendo uso de su cliente de FTP asignando permisos mediante Chmod siguiendo la estructura de permisos tradicional de Linux en la asignación de permisos para propietario, grupo y resto de usuarios. El valor de Chmod dependerá de los permisos que quiera asociar, el primer digito corresponde con el propietario del fichero, la segunda con el grupo y la tercera con todos, lectura tiene un valor de 4, escritura de 2 y ejecución de 1, sume el valor de los permisos que quiere aplicar para obtener el valor de Chmod correspondiente.

 

  • En planes de hosting Windows, deberá modificar los permisos desde el panel de control de su hosting.

Si no recuerda como acceder a su panel de control puede consultarlo en las siguientes preguntas frecuentes:

¿Cómo accedo al Área de Cliente?

¿Cómo puedo acceder a mi panel de control?

Puede modificar los permisos para las carpetas existentes pulsando en Modificar o bien añadir permisos para nuevas carpetas haciendo clic en Asignar permisos a directorio, los permisos para los subdirectorios serian heredados del directorio que los contiene, también puede revisar los permisos ya asignados a las diferentes carpetas consultando la lista de permisos.

¿Cómo puedo cambiar los permisos de los directorios y ficheros que hay subidos en mi hosting?

Cuando añada permisos para una nueva carpeta, tendrá que indicar la ruta de la misma /prueba, /contenido… y marcar los permisos que quiere otorgar a dicha carpeta y subcarpetas para añadir los permisos pulse en Añadir.