Validar remitente de un mensaje de correo

Jamás te pediremos contraseñas o datos de pago a través del correo electrónico. Si has recibido un mensaje en el que te solicitamos tu tarjeta de crédito o tu contraseña desconfía: estás sufriendo un ataque de phishing.

Para estar más seguro, no sigas nunca enlaces en mensajes de correo: accede a tu área de cliente o al webmail desde nuestra página de inicio en https://www.arsys.es.

Si recibes un mensaje sospechoso, valida que el remitente sea correcto en el «De» del correo electrónico. La imagen de debajo muestra un ejemplo de campaña de phishing contra clientes de Arsys. Fíjate en que el mensaje no se envío desde una dirección del dominio arsys.es (por ejemplo, info@arsys.es), sino desde un dominio .co.uk que los criminales previamente habían pirateado.

Todos nuestros mensajes importantes llegarán desde direcciones del dominio arsys.es.

 


Recomendaciones para prevenir el phishing

 

– Si recibes un mensaje de correo electrónico simulando ser Arsys y te pide contraseñas o datos de pago, desconfía.

– Si un correo electrónico de Arsys te resulta sospechoso, puedes comprobar su autenticidad de forma rápida y segura con nuestra herramienta de validación de correos electrónicos.

– También te animamos a probar tu destreza identificando mensajes fradulentos en este test online de Google.