Usuarios: Vista general

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En el Cloud Panel, en la sección Gestión > Usuarios, puedes configurar usuarios adicionales con acceso y permisos de gestión diferenciados. Se asigna un rol a todas las cuentas de usuario creadas, por medio del cual puedes establecer qué áreas pueden ser vistas y qué acciones pueden ser ejecutadas por aquel usuario. Por defecto, los usuarios obtienen el rol de administrador al ser generados.

Todos los usuarios que configures en el Cloud Panel figuran en una tabla en el área Gestión > Usuarios. En esta tabla aparecerá la información más importante sobre cada usuario:

  • Nombre: nombre de la cuenta o del usuario (no puede repetirse ni editarse).
  • Estado: estado actual de la cuenta de usuario.
    • Activada: la cuenta de usuario ha sido activada y actualmente está activa.
    • Desactivada: a cuenta ha sido desactivada y el usuario no puede acceder al Cloud Panel.
    • Eliminando: la cuenta de usuario se eliminará.
  • Rol: rol de la cuenta de usuario que define los derechos de acceso.
  • 2FA obligatoria: indica si se requiere la autenticación de dos factores (2FA) para la cuenta de usuario.
  • 2FA activada: indica si el usuario ha activado la autenticación de dos factores (2FA).
  • API activada: indica si el acceso a la API ha sido habilitado para el usuario.

Para acceder a toda la información sobre el usuario deseado, haz clic en el nombre.
La lista contiene la siguiente información adicional:

  • Nombre: nombre de la cuenta o del usuario (no puede repetirse ni editarse).
  • Descripción: información descriptiva del usuario. Puede cambiarse en cualquier momento.
  • Estado: estado actual de la cuenta de usuario.
  • Más información:
    • Contraseña: contraseña asignada al usuario. Puede cambiarse en cualquier momento.
    • Rol: rol de la cuenta de usuario que define los derechos de acceso. Puede cambiarse en cualquier momento.
    • 2FA obligatoria: indica si se requiere la autenticación de dos factores (2FA) para la cuenta de usuario. Puede cambiarse en cualquier momento.
    • 2FA activada: indica si el usuario ha activado la autenticación de dos factores (2FA).
    • Fecha de registro: fecha de creación del usuario.
  • API:
    • API activada: indica si el acceso a la API ha sido habilitado para el usuario.
    • Clave API: clave para autenticar al usuario para el acceso a la API.
    • Permitir el acceso mediante API: dirección o direcciones IP a las que se ha permitido el acceso a la API.
Nota
Si se asigna una dirección IP a la API, solo se podrá acceder a ella a través de aquella dirección IP indicada.