Cómo cambiar la titularidad de un dominio .es

Al cambiar el titular de un dominio, cambiarás el propietario que pasará a tener todos los derechos sobre el dominio. Los nuevos datos se actualizarán en el servicio WHOIS, que lista los datos de los titulares y personas de contacto para los dominios.

Este artículo explica como modificar el titular de un dominio .es. Para obtener instrucciones sobre el cambio de titularidad de otro tipo de extensión consulta esta otra pregunta frecuente: ¿Cómo puedo cambiar la titularidad de mi dominio?Si, además de cambiar la titularidad, quieres transferir el control de un dominio a otro cliente de Arsys consulta esta pregunta frecuente: Quiero que todos mis productos sean gestionados por otra persona u otra empresa, ¿cómo puedo traspasarle la gestión de mis productos?

El cambio de titular de los dominios .es es un trámite que es necesario realizar de forma manual a través de Red.es (organismo regulador de los dominios .es). Necesitaremos para ello que nos envíes un documento con los datos del nuevo titular y del nuevo contacto administrativo del dominio. El nuevo contacto administrativo deberá ser persona física y deberás enviarnos copia de su DNI. Una vez enviada la documentación gestionaremos el cambio ante Red.es y te informaremos una vez que haya concluido.

Para cambiar la titularidad de un dominio .es sigue estos pasos:

  1. Descarga este formulario PDF
  2. Rellena el formulario PDF correctamente con los nuevos datos
  3. Accede a tu Área de Cliente
  4. Pulsa en Contacto
  1. Cumplimenta el formulario online como puedes ver en la imagen de abajo. No olvides adjuntar el documento y la copia del DNI desde la opción Adjuntar archivo.

Nuestra herramienta solo permite adjuntar un archivo por mensaje, así que es posible que tengas que enviarnos dos mensajes: uno con el formulario y otro con la copia del DNI.
También puedes enviarnos en un único archivo comprimido (.zip) tanto el formulario como la copia del DNI.

  1. Pulsa en ENVIAR para remitirnos cada mensaje