Guía básica de Registro de Dominio

Cómo gestionar tu Dominio

Ahora que ya tienes registrado tu dominio con Arsys, es el momento de empezar a sacarle partido. No esperes más, y accede a gestionar tu dominio siguiendo los pasos detallados a continuación:

    1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
    2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a tu dominio, dentro de la familia Dominios, y pulsa sobre ella.
    3. En la ventana principal aparecerán tres accesos:
      • Panel de Control. Podrás gestionar los datos del titular del dominio (que es el propietario del mismo y debe mantener los datos siempre actualizados), los servidores DNS y las entradas DNS del dominio. Desde aquí también puedes configurar el comportamiento de tu sitio web que, hasta que elijas lo que puedes hacer con él, dispones de una página de presentación para tu dominio.
      • Adicionalmente, puedes contratar el servicio de Protección de Dominio para ocultar la información sensible del titular del dominio, protegerlo contra traslados no deseados, etc.
      • Gestión del Dominio. Además de las operaciones administrativas habituales de los servicios de Arsys (renovación, transferencia…), podrás ver el auth-code del dominio que es un código único necesario para la transferencia del dominio entre registradores. No todas las extensiones requieren dicho código, por ejemplo, un dominio .es no tiene auth-code.
      • Crea tu web. Haz clic aquí para asociar a tu dominio una web, una tienda, cuentas de correo, etc.

Configura tu página de presentación

Con el registro de tu dominio, dispones de una página de cortesía, para que cuando alguien consulte tu dominio en Internet pueda ver la información que desees.

Puedes configurar la página de cortesía de la siguiente manera:

  1. Accede a la sección Panel de control.
  2. En el icono Configuración web del apartado Configuración, podrás activar o desactivar y configurar la página de presentación.
  3. Selecciona Página de presentación en el campo Configuración web, rellena los datos que se solicitan en el formulario y luego pulsa en Guardar cambios. Al lado del botón de Guardar cambios también puedes mostrar una vista previa de tu página.Puedes configurar el color de fondo, el color del texto, el mensaje que deseas mostrar, si quieres incluir un pie de página

Gestiona los datos del registro de tu dominio

En todo momento puedes consultar los datos del registro de tu dominio desde la sección Panel de control.

En el apartado Dominios tenemos los módulos Datos Dominio y Servidores DNS.

Datos del dominio

En el módulo Datos Dominio verás los datos del titular. Podrás modificar los datos que aparezcan excepto para algunas extensiones como .es y .pt (en estos casos puedes contactar con nuestro departamento de Soporte).

Si necesitas realizar alguna actualización de estos datos, solo tienes que pulsar en Modificar, cambiar los datos y Guardar.

La modificación de ciertos campos se realiza de forma inmediata. En datos como el nombre, email, tipo de entidad o el identificador fiscal del titular del dominio, se considera que se está realizando un cambio de titularidad. En este caso, el titular nuevo y el antiguo recibirán en su dirección de email un correo para que acepten o rechacen dicho cambio de titularidad. Si no se ha modificado la dirección de email del titular, recibirá un único correo.

En el caso de los dominios .es, además de una información básica del titular, se muestra la información del contacto administrativo. En el caso del .es, el Contacto Administrativo recibe comunicación directa desde el registry (Red.es) y actúa como titular del dominio para determinadas operaciones. En el caso de los .es, puedes actualizar la información del contacto administrativo desde el panel del dominio.

Servidores DNS

En el módulo Servidores DNS se ven los servidores de nombre DNS del dominio. Desde este apartado podrás añadir, modificar y eliminar Servidores DNS.

Te recomendamos modificar esta información solo si estás seguro ya puedes dejar sin servicio el dominio y todo lo que pueda llevar asociado: web, correo, etc.

¿Qué puedo hacer con mi dominio?

Si todavía no sabes el uso que vas a dar a tu dominio, activa la página de cortesía que hemos indicado en el apartado 2 y déjala activa hasta que lo tengas claro.

Si tienes en mente crear una web, tener correo o montar tu negocio, dentro de la cartera de productos de Arsys podrás encontrar una solución a tu medida:

  • Correo seguro y profesional con tu nombre de dominio. Además, si lo necesitas, contarás con todas las novedades de Office 365.
  • Webmaker: Crea tu web de forma fácil y cómoda, sin necesidad de conocimientos en programación.
  • Plan de Hosting: Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea un blog personal, el sitio web de tu empresa o las páginas de tus clientes.
  • e-Commerce: Crea tu Tienda en Internet y vende tus productos, o crea tu web de reservas para gestionar las citas de tus clientes.

Si ya tienes tu proyecto montado y solo necesitas enlazar tu dominio, en la sección Panel de Control, dispones del apartado Entradas DNS, desde el cual puedes cambiar el valor de las entradas de DNS de tu dominio en cualquier momento.

Nota: Al realizar un cambio de DNS, es necesario esperar 24-48 horas para que se propague en Internet y el funcionamiento sea el esperado.

Protección de Dominio

Si tienes registrado un dominio de extensión: .com, .es, .cat, .net, .org, .info, .biz, .ws, .cc, .mobi, .cc, .com.es, .nom.es, .org.es y .tv, puedes activarle Protección de Dominio. Este servicio te permite:

  • Ocultar tus datos personales para evitar spam, telemarketing, etc.
  • Proteger tu dominio para que nadie lo pueda trasladar.
  • Demostrar la titularidad de tu dominio con un documento en pdf.
  • Registrar dominios homólogos al tuyo en cuento quede libre porque recibirás un aviso.
  • Conseguir un 10% dto. en TradeMark ClearingHouse.
  • Tener un 10% dto. en el precio de alta durante el primer año para que contrates cualquiera de nuestros Certificados SSL para tu web.

Para activarlo solo tienes que acceder al apartado Interesante para tu dominio de tu Área de Cliente y contratarlo en la siguiente ventana.