Crear cuenta de FTP en un plan de hosting

Este artículo explica cómo crear nuevas cuentas de FTP a través de las que podrás copiar o descargar contenido en tu hosting web.

Este contenido solo es válido para los productos de Hosting web. Los productos Webmaker, Mobile web o Tienda Online no se actualizan mediante FTP, sino a través del propio gestor del producto.

Para crear una cuenta nueva de FTP sigue estos pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente.
  2. En el listado de productos de tu Área de Cliente, identifica el producto de hosting en el que quieres crear una cuenta de FTP.
  3. Haz clic en el producto.
  4. En la parte de la derecha, haz clic en Panel de Control.
  5. Pulsa en el icono FTP, dentro de la sección WEB
  6. En la parte superior haz clic en Añadir cuenta de FTP.
  7. Selecciona el directorio o carpeta a la que quieres que acceda el usuario de la cuenta de FTP que estás creando.

    La carpeta deberá estar en una de estas tres ubicaciones:
[Contenido web] /html/ El contenido que se muestra en tu página web es el que esté alojado en la carpeta /html/ del servidor. Es la ubicación en la que tienes que dejar los archivos de tu página web y la que tendrás que seleccionar en la mayoría de las ocasiones.
[Carpeta de datos] /data/ Los archivos que subas a data no serán visibles a través de la web. Son ficheros privados a los que puedes acceder a través de programación.
[Carpeta de aplicaciones] /app/ Esta ruta solo se utiliza para aplicaciones de Ruby on Rails. No utilices esta configuración a menos que estés utilizando este framework de desarrollo.
  1. Selecciona qué permisos quieres asignar al usuario de la nueva cuenta de FTP
Escritura Esta cuenta podrá leer, escribir y modificar archivos o directorios en el servidor. Es la opción más habitual.
Lectura Con esta cuenta, se podrán leer los archivos o directorios, pero no podrás modificarlos o borrarlos.
  1. Selecciona el espacio en MB que quieres asignar a esta cuenta de FTP.
Te recomendamos que selecciones Espacio ilimitado porque la cuota que definas en este apartado solo se aplica cuando la gestión de tus archivos (subida o bajada) se hace a través de un cliente de FTP, es fácil que no esté sincronizada y no es confiable. Por ejemplo, si tienes una aplicación como WordPress o Joomla! que sube archivos a tu sitio web, el límite que configures aquí no aplicará.
  1. Selecciona una contraseña para tu cuenta de FTP.

La contraseña tiene que tener entre 6 y 12 caracteres y tener al menos una mayúscula, una minúscula y un número.

  1. Por último, pulsa en Añadir
  2. El sistema asignará automáticamente un nombre de usuario para tu cuenta de FTP. Este nombre de usuario es autogenerado y no se puede personalizar.
  3. Puedes consultar el nombre de usuario asignado a tu cuenta de FTP en la columna Usuario

Una vez que has creado la cuenta, puedes utilizarla para subir contenido a tu servidor por FTP

Si, a posteriori, necesitas modificar la contraseña, la cuota, el directorio raíz o los permisos podrás hacerlo a través del botón Modificar en el listado de cuentas.