Contratar un nuevo Servidor Cloud

Para contratar un nuevo Servidor Cloud, desde tu Cloud Panel, sigue los siguientes pasos: Atención: por motivos de seguridad el puerto saliente SMTP 25 se encuentra bloqueado. Si deseas abrir dicho puerto, por favor, ponte en contacto con soporte.

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Encender servidor

Para encender tu servidor, una vez apagado, sigue estos pasos: Requisitos previos: Se encuentra en  .

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Importar imagen

Puedes importar una nueva imagen de una máquina virtual, que hayas creado previamente, que podrás utilizar posteriormente para reinstalar o crear un Servidor Cloud. Nota: Visita la página de Importar imagen/ISO: Información general para detalles sobre cómo crear tu propia imagen. Cómo importar una imagen: Notas: – La imagen a importar debe tener secuencia de arranque.– […]

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Almacenamiento de bloques: Información general

Los almacenamientos de bloques ofrecen espacio de almacenamiento adicional que puedes usar junto con tu Servidor Cloud. Cada almacenamiento de bloques consta de un SSD, cuyo tamaño puede establecerse individualmente. Como los almacenamientos de bloques se pueden usar como discos individuales, sirven, por ejemplo, para guardar archivos, bases de datos o archivos de log. El […]

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Almacenamiento compartido: modificar la contraseña de acceso

Al crear un almacenamiento compartido, se genera automáticamente un usuario asociado. La contraseña inicial debes establecerla tú mismo y puedes cambiarla en cualquier momento si lo deseas. Para cambiar la contraseña inicial, sigue los siguientes pasos: Se ha modificado tu contraseña.

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¿Se pueden instalar certificados SSL en balanceadores de carga?

No es posible instalar certificados SSL en balanceadores de carga. Para poder utilizar certificados SSL, es necesario instalarlos en los servidores asignados al balanceador de carga. Una vez instalados los certificados SSL, las peticiones cifradas serán transmitidas por el balanceador de carga a los servidores asignados mediante SSL-Passthrough. A continuación, las peticiones serán descifradas en […]

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Cómo activar el acceso root mediante SSH (Ubuntu/CentOS)

El usuario root posee los mayores derechos, le da acceso a todos los comandos y archivos, y tiene derechos de lectura, escritura y ejecución. Por defecto, el usuario root es el primer usuario que se crea en cada sistema Linux. Si esta cuenta de usuario se utiliza de forma incorrecta o inapropiada, puede tener un […]

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Añadir una dirección IPv4 pública adicional en un Servidor Dedicado Linux (Ubuntu 20.04)

Requisitos:– Has asignado una dirección IPv4 pública adicional a tu servidor en el Cloud Panel.– Has accedido al servidor como administrador. En este artículo te explicamos cómo añadir una dirección IPv4 pública adicional en un Servidor Dedicado con sistema operativo Linux Ubuntu 20.04. Procede con los siguientes pasos para configurar una dirección IPv4 pública adicional en Ubuntu 20.04: Ejemplo: […]

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Verificar los archivos de registro

En este artículo le explicamos cómo verificar los archivos de registro de tu servidor. Microsoft Windows Te recomendamos que uses el Visor de Eventos para evaluar los archivos de registro. Para abrirlo: Luego revisa los siguientes registros: Aplicación, Sistema y Seguridad. Linux Guarda un duplicado del archivo /var/log/warn en el directorio /tmp. Para ello, introduce el siguiente comando: A continuación, revisa que el archivo […]

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Activar o desactivar la autenticación de dos factores para usuarios del Cloud Panel

Si configuras usuarios adicionales en el Cloud Panel, puedes hacer que la autenticación de dos factores (2FA) sea obligatoria para los usuarios. En dicho caso, los usuarios correspondientes solamente podrán acceder al Cloud Panel después de haber introducido dos componentes independientes (factores) de verificación: por un lado, deberán introducir un nombre de usuario y contraseña y, por […]

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Configurar un plan de protección desde la consola de backup

Puedes configurar tus copias de seguridad individualmente en la Consola de Backup. En esta consola es posible configurar varios planes de protección para un servidor con el fin de asignar rutinas de copias de seguridad complejas. Requisitos– Has instalado el Agente de Backup en el servidor deseado. – Has registrado el servidor en la Consola de Backup. […]

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Plesk: Ayuda oficial

Plesk te proporciona documentación técnica y una base de conocimiento de acceso público. Además, puedes usar el Foro de Plesk (disponible solo en inglés) después de registrarte.

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Instalar y configurar OpenVPN en Ubuntu

Para acceder a vSphere/NSX-T, debes instalar el software OpenVPN para establecer una conexión VPN con tu Cloud Privado. OpenVPN es un software open-source que te permite establecer una conexión VPN protegida por SSL. En este artículo te explicamos cómo instalar y configurar OpenVPN en las distribuciones de Ubuntu 18.04 o 20.04 en tu ordenador local: […]

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